Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Google+ Alcanza los 170 Millones de Usuarios en su Primer Año

/
/
/
5 Views

TECNOLODIA – La red social de Google ha alcanzado la cifra record de 170 millones de usuarios en un año desde su lanzamiento como un beta semi-privado. Algunos lo califican como “rival de Facebook”, aunque la gran mayoría de sus usuarios lo ven como una alternativa un poco mas práctica que la tan afamada red social de Zuckerberg. La estrategia de limitar el servicio al parecer fue lo que disparó el interés del público en general, allá en el 2011, cuando solo algunos afortunados podían suscribirse y obtener un perfil en la recientemente sacada del horno Google +.

La cifra que mostramos proviene directamente de Google, quien además hace alarde de los diversos cambios a la interfaz de su red social. Agragado a esto, la interacción con todos los productos de Google ha hecho que la cantidad de subscriptores vaya creciendo fuertemente cada día. Se han mejorado algunas opciones, entre ellas la de compartir contenido como fotografías y videos. Existen aplicaciones que se integran a la interfaz, tales como los juegos. Como si fuese poco, la posibilidad de crear páginas para empresas hace que Google + tenga un alcance profesional superior a otras redes sociales. Hasta ahora se han contabilizado mas de un millón de páginas de empresas en su red.

Por otra parte, el gran problema que tiene Google + – según opinan los expertos – es que no ha sabido fidelizar ni mantener interesados a sus usuarios, generando interacciones como lo hace Facebook de forma casi natural. Aun así, a futuro Google planea una serie de cambios para mejorar y centralizar el uso de su interfaz. Entre ellas está el personalizar las búsquedas empleando los datos de los usuarios para ofrecer resultados mas adecuados por persona. Esta iniciativa enfrenta actualmente algunos problemas generados por la preocupación de los usuarios hacia su privacidad, por lo cual – como indicamos antes – está en una etapa de planificación.

Otra de las apuestas de Google son los “Hangouts”. Se trata de encuentros que pueden realizarse entre un máximo de 10 personas pero que permiten el seguimiento, en directo de millones de usuarios. Aunque solo pueden interactuar 10 usuarios de forme directa, se trata de un sistema de comunicación muy dinámico y prometedor. Google ya ha organizado varios Hangout con personalidades famosas como el tenista Rafael Nadal o el cantante Iván Ferreiro. Desde Google confían en que este sistema siga prosperando y a buen seguro será uno de los elementos escogidos para potenciar Google+ y fidelizar a los usuarios.

Fuente: Portaltic.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text