Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Galaxy S II vs. Galaxy S III: ¿Vale la pena el cambio?

/
/
/
5 Views

 

Después del alboroto inicial creado el pasado 3 de Mayo con la presentación oficial en Londres del Samsung Galaxy S III (sucesor del increíblemente exitoso Galaxy S II), se pueden dedicar unos minutos a estudiar los avances del SGSIII con respecto al SGSII. ¿Ha valido la pena toda la espera y la fanfarria creada alrededor del autoproclamado “Smartphone más avanzado” (con el permiso del HTC One X)? A continuación la realidad de las características técnicas ayudará un poco a decidir.

La primera impresión es que la pantalla HD Super AMOLED del SGSIII es bastante grande (un 22% más grande que la del SGSII), pero el teléfono “Sólo” creció un 16%! Si, así como se lee… Esto fue conseguido por el ingenioso ejercicio de diseño que los ingenieros de la casa coreana aplicaron al cuerpo de nuevo Galaxy. El apartado del peso sigue siendo una victoria para el Galaxy II, aunque puede justificarse debido al crecimiento de capacidad de la batería (2,100mAh para el SGSIII contra 1,560mAh para el SGSII). Este número a priori nos habla de un mayor rendimiento para el nuevo equipo de Samsung, aunque esto tendrá que ser confirmado cuando el aparato esté disponible en las próximas semanas.

En el apartado de las características internas el SGSIII presenta el nuevo procesador Exynos de 4 núcleos, con una velocidad de reloj de 1,4GHz (dejando atrás al procesador Tegra2 a 1,2GHz del SGSII), la memoria RAM se mantiene en 1GB para ambos equipos, al igual que la disponibilidad de memoria interna (16GB y 32GB, aunque habrá un modelo de SGSIII con 64GB internos).  Los dos terminales disponen de capacidad de expansión por medio de una ranura microSD. Debe hacerse un aparte con relación a la tarjeta SIM ya que el SGSIII utilizará microSIM (los únicos equipos disponibles en Venezuela con esta particularidad son los productos Apple)

Otro detalle importante es que el radio GPS del SGSIII también detecta señal GLONASS (el estándar de posicionamiento global ruso), lo que se espera brinde una mayor precisión a la hora de la geolocalización del usuario (base de Foursquare y de algunas funciones de Facebook). Aunque el detalle más importante (y fue donde Samsung hizo mayor énfasis durante la presentación) es la integración nativa de ICS/TouchWiz (Ice Cream Sandwich) en el dispositivo, lo que redundará en una experiencia sumamente fluida para los usuarios. Otra novedad es el S-Voice, o mejor dicho, el esfuerzo reconocido de Samsung por arrebatar el mercado de reconocimiento de voz a Siri de Apple.

Es claro que las capacidades del nuevo estandarte móvil de Samsung no dejarán indiferente a nadie, sobrepasando claramente el alto nivel impuesto por el venerado Galaxy S II. Lo que está por verse es su posición como líder en el mercado de smartphones cuando empiece su competencia declarada  con el HTC One X, el cual ya está disponible para el público y combina características técnicas y estéticas que definitivamente plantarán una fuerte competencia al nuevo Galaxy S III.

 

Por Carlos Ponte.

Fuente: www.engadget.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text