Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Ferrari confirma su primer modelo híbrido para fines de año

/
/
/
5 Views

Los negocios siempre han sido buenos para Ferrari, gracias a la expansión que ha tenido la empresa en los mercados emergentes. Este equipo de carreras convertido en fabricante tuvo unos ingresos totales de 556 millones de euros, con unas ganancias de 42.1 millones de euros solamente en los primeros tres meses del presente año. Estos números se desglosan entre las 1733 unidades vendidas, entre las cuales tenemos el 458 “Italia” y el “Spider”, el recientemente revisado “California”, el innovador “FF” y el nuevo “F12 Berlinetta”. Pero la “Casa que Enzo construyo” no se detiene sólo allí.

 

Dentro de la larga presentación del reporte fiscal de la empresa encontramos algo realmente novedoso de parte del afable presidente de la casa de “Il Cavallino Rampante”, Luca di Montezemolo, quien confirmó lo que podría significar otro gran paso en el constante avance tecnológico del fabricante italiano: La llegada para finales del año 2012 de un modelo hibrido del Ferrari “Enzo”. En palabras del Presidente ferrarista: “Al final del año también estaremos presentando el Nuevo “Enzo”, un modelo de producción limitada y nuestro primer vehículo hibrido”.

Por supuesto, dentro del proverbial secretismo industrial que rodea a los grandes fabricantes de vehículos, ha sido imposible determinar cuáles serán las características del modelo en cuestión, esperándose grandes cosas de este vehículo deportivo/hibrido. Debemos considerar que el “Enzo” estándar es una bestia con 12 cilindros en V con una cilindrada de 5998cc, desarrollando una potencia máxima de 660 caballos a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360km/h.

 

Por Carlos Ponte.

Fuente: www.green.autoblog.com ; www.wikipedia.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text