Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Facebook somete a votación, deberes y derechos de usuarios

/
/
/
51 Views
Facebook somete a votación, deberes y derechos de usuarios
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Debido a que ocurrieron cambios en las políticas con respecto al manejo de datos y de las responsabilidades y derechos de los usuarios de Facebook, estas medidas generaron descontento en millones de usuarios de esta red social. En este sentido, en la red social decidieron someter a votación online todos estos cambios para que el público decida que es lo que se quiere hacer con esto, lo cual según la compañía obedece a la preocupación de los usuarios que piensan que si no disponen de un mecanismo de votación, carecen de capacidad para definir las políticas que rigen en esta social media.

Por medio de estos comicios online, se definirán los cambios que predominen sobre los derechos y deberes de los usuarios, los cuales para Facebook se basan en un nuevo modo de compartir información con las empresas afiliadas, procurando una integración que ocurra de una mejor forma en la infraestructura que emplea la aplicación de Instagram, evitándose el uso de dos sistemas de almacenamiento de contenidos multimedia. Por otra parte, Facebook propone un documento más claro con las condiciones y términos del uso de sus servicios, aclarándole a la gente que cada quien controla la información de sus perfiles.

Además, plantean ser más claros en la forma que usan sus controles de privacidad para los contenidos de las personas y que estos sean diferenciados de las preferencias de visibilidad y a nivel publicitario, se incorporaran nuevos temas para que las empresas definan sus campañas y las personalicen de acuerdo a las creencias religiosas y orientación política de los usuarios.

Entonces, en estas “elecciones” se opta por las normas actuales o por las nuevas que han sido creadas por Facebook. Para que los usuarios puedan imponer su criterio, deben participar al menos un 30% de ellos, es decir, aproximadamente 300 millones de personas. Si esto no se cumple, el resultado no será válido y los ejecutivos de esta web podrán determinar lo que mejor les parezca. Esto no es fácil de cumplir, ya que en las votaciones de junio solo participaron el 0,04% de los usuarios.

Con información de: Lanación.com.ar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text