Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

/
/
/
24 Views
Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares
Vote este Post, Please

Facebook cancelará 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones por Instagram, una popular aplicación para compartir fotografías capturadas desde Smartphones , añadiendoles filtros y otros efectos, la cual ha alcanzado más de 30 millones de usuarios desde su lanzamiento en enero de 2011.

Con la compra Facebook ha concretado la mayor adquisición de su historia apenas meses antes de que la mayor red social de internet comience a cotizar en bolsa y se ha anotado una excepción en la estrategia de Facebook, que tradicionalmente compra compañías pequeñas como forma de contratar valiosos equipos de ingenieros.

El precio sorprende por tratarse de un productor de aplicaciones sin ningún ingreso significativo, aunque Facebook habría buscado absorber a un potencial rival o por lo menos impedir que cayera en manos de un competidor de trascendencia como Twitter o Google.

Cuando la popularidad de Instagram comenzó a crecer, sus líderes estudiaron posibles estrategias para convertir el servicio en una red social con funciones completas, al estilo de una versión simplificada de Facebook, Twitter, o inclusive Path, focalizada en fotos, dijo un informante interno de la compañía.

Instagram es “una propiedad que podría ser sorprendentemente valiosa no solo para Facebook; ciertamente Twitter estaba detrás de ella también”, dijo Lou Kerner, fundador del Social Internet Fund.

“Estoy seguro de que Google estaba interesado también. Por lo que en cierto punto una adquisición como esta es tanto ofensiva como defensiva. Sería un activo con alto apalancamiento para cualquier que quiera competir contra Facebook”, agregó Kerner.

Por su parte Mark Zuckerberg, Presidente de Facebook, anotó en un blog:

 “Este es un importante paso para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”, añadiendo además que . “No tenemos previsto hacer más de estas adquisiciones”.

Con Información de: Reuters



  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text