Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Experto Predice que Facebook Podría Comprar Nokia el Próximo Año.

/
/
/
18 Views
Experto Predice que Facebook Podría Comprar Nokia el Próximo Año.
Vote este Post, Please

TECNOLODÍA.- Igual que las “cuentas borradas” en el Facebook, los rumores de un teléfono fabricado por esta Red Social persisten. El último rumor relacionado con el supuesto esfuerzo del gigante social de crear su propio teléfono Facebook oficial viene de Paul Amsellem, director general de la compañía de publicidad móvil Mobile Network Group.

Amsellem declaró que Facebook podría comprar Nokia, cuyas ganancias han estado en franco descenso, por unos 10 billones de dólares; para así usar las relaciones y la experiencia del fabricante finés para crear el “FacePhone” en un lapso no mayor a 18 meses. Estas “relaciones” están referida directamente con la alianza estratégica entre Nokia y Microsoft, la cual permitiría a la red social crear un “Windows pone” marca Facebook. “Necesitan hacerlo” comentó Amsellem. Pero otro analista, Roger Entner de Recon Analytics, considera que quizás este sería un “movimiento exagerado por parte de Facebook”.

“No necesitas comprar, tu sabes, al segundo mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, para crear un nuevo smartphone”, dijo Entner. “Es como que deseemos ir a casa desde un punto “X” y para hacer el traslado compremos una aerolínea”. Dijo que los problemas de Nokia están fuera de su línea base de teléfonos LUMIA equipados con Windows Phone, los cuales se han estado vendiendo bastante bien en los Estados Unidos.

La reciente oferta pública de acciones de Facebook ha decepcionado a muchos inversores, incluso impulsando a algunos de ellos a demandar a la red social por supuestos “tratos preferenciales”. Quizás un teléfono oficial Facebook sea lo que la empresa necesita para estimular los ingresos. Comprar o quizás hasta asociarse con Nokia (lo cual Entner comentó que sería más probable) “ciertamente ayudaría a una mejor integración con Windows Phone”, dijo el analista. “El problema es que el porcentaje de mercado del Windows Phone aún es muy modesto, por lo cual no crearía un gran impacto”, comentó Entner.

Por Carlos Ponte

Fuente: techradar.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text