TECNOLODIA.- Durante el fin de semana del Black Friday con el que se inicia oficialmente la temporada navideña de compras en Estados Unidos, las ventas de la tablet Kindle Fire HD se duplicaron, tendencia que se acentuó durante el pasado Cyber Monday, donde se vendió de manera masiva a nivel mundial. Con esto, la tablet de Amazon se afianza en muchos mercados y le sigue arrebatando terreno al iPad de Apple, que es el actual líder en el sector de las tablets. Por otra parte, Amazon pudo vender tablets en países a los que nunca había colocado sus productos.

Según el vicepresidente de Amazon Kindle, Dave Limp, la compañía está muy satisfecha por el hecho que el Black Friday y el Cyber Monday hayan sido los días más satisfactorios a nivel de ventas de la Kindle y comentó que en Estados Unidos, la cuota de mercado que han obtenido con esta tablet es del 22% durante el 2012. Entonces, a pesar que no es el producto que ha preferido la mayoría de los consumidores, la Kindle Fire es una alternativa elegida por buena parte de ellos gracias a que tiene un bajo precio de venta al público, cosa que favorece a los clientes en un contexto de crisis económica.

Pero aquí no terminan las buenas noticias para Amazon, ya que por medio de una encuesta realizada por la empresa SCM, que se vincula con los procesos relacionados con la cadena de abastecimiento que ejecutan las compañías, un 58% de los encuestados confeso admirar a Amazon por la manera en la que gestiona su cadena de abastecimiento, mientras que el otro 37% se decidió por Apple. El 5% restante no escogió a ninguna de las dos.

De acuerdo a el jefe de Faculty de SCM World, Kevin O’Marah, la razón por la que llevaron a cabo esta investigación es saber cual de las dos empresas es mejor vista por la comunidad internacional de profesionales vinculados a la cadena de abastecimiento, así como las enseñanzas que ambas pueden darle a otras empresas que tengan una cadena de abastecimiento que implica la compra de la materia prima para fabricar un producto y después que esté terminado, distribuirlo al consumidor y para muchos conocedores de la materia el mejor en esto es Amazon, al cual un 62% de los encuestados calificaron como la empresa mas eficiente para hacer cambios rápidos a nivel de cantidades, costos, formas de producción y entrega para mejorar considerablemente el rendimiento operativo en condiciones de cambios constantes.

Con información de: El-nacional.com