Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Equipo de la NASA se Sumerge en el Océano Atlántico para Mejorar las Misiones en el Espacio

/
/
/
37 Views
Equipo de la NASA se Sumerge en el Océano Atlántico para Mejorar las Misiones en el Espacio
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Un equipo internacional de buzos se está instalando en el fondo del Océano Atlántico, donde el grupo pasará 12 días probando conceptos para una potencial misión a un asteroide. La expedición es la excursión número 16 del grupo de Operaciones de Misión en Ambientes Extremos (Extreme Environment Mission Operations/NEEMO). La tripulación de cuatro personas inició su misión en la Base de investigación submarina de la NASA ubicado en la costa de Key Largo, Florida.

NEEMO envía grupos de astronautas, ingenieros y científicos para vivir en el laboratorio “Aquarius”, ubicado a 63 pies (20 metros) debajo de la superficie del Océano Atlántico. El laboratorio está ubicado en un Santurario Marino Nacional de los Cayos de la Florida. Para la NASA, Aquarius ofrece una simulación convincente a la exploración espacial, y los miembros de la tripulación de NEEMO deberán experimentar algunas de las mismas tareas y retos bajo el agua igual a como lo harían en el espacio. La misión NEEMO 16 se centrará en tres áreas relacionadas con las misiones de asteroides. El equipo de buzos investigará los retrasos en la comunicación, las técnicas de traslado en estos ambientes, las limitaciones físicas y el tamaño óptimo de la tripulación.

El aislamiento y el medio ambiente de microgravedad del fondo del mar permitirán que la tripulación de NEEMO 16 pueda estudiar y poner a prueba conceptos de cómo la futura exploración de asteroides podría llevarse a cabo. La nave espacial ORION y el sistema SLS (Space Launch System), que actualmente están en desarrollo, permitirá a las personas comenzar a explorar más allá de los límites de la órbita de la Tierra. La primera misión humana a un asteroide está prevista para el año 2025.

Los miembros de la tripulación de NEEMO realizarán la crónica de su misión mediante varios medios de comunicación: redes sociales, blogs y “streaming” de vídeo en directo desde los cascos de sus equipos, la esclusa de aire del complejo y fuera de su hábitat. Para obtener información adicional sobre la misión y los enlaces a las diversas formas de conectarse con NEEMO, puede visitar el siguiente link: http://www.nasa.gov/neemo

 

Fuente: nasa.gov

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text