Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

El Google Wallet ofrece soporte Visa y MasterCard

/
/
/
14 Views
El Google Wallet ofrece soporte Visa y MasterCard
Vote este Post, Please

Aunque actualmente este servicio solo está disponible en Estados Unidos, este sistema de pagos es muy interesante donde se pueden realizar pagos por tarjeta de crédito a través de la aplicación.  Aunque ya ha estado disponible desde hace algún tiempo en Norteamérica, hasta ahora solo admitía el uso de la tarjeta Citi MasterCard. Pero ya actualizó su sistema y se han agregado otras tarjetas de debito y crédito donde encontramos la MasterCard, Visa, American Express y la Discover.

Más allá de haber realizado una alianza con estas nuevas compañías financieras, lo único que ha hecho Google es cambiar algunos puntos del funcionamiento de la aplicación. Es decir, ahora cuando se vaya a realizar un pago, estas nuevas tarjetas aparecerán automáticamente en el Google Wallet.

La finalidad de esto es que la información de la tarjeta de crédito sea almacenada en los servidores de Google pero no en el chip NFC del celular del usuario, es decir, cuando se realice una compra  el comerciante no podrá visualizar la información de la tarjeta de crédito, sino que se mostrará la información de una tarjeta virtual de Google Wallet. Y al momento de la emisión del recibo no se verá la información de la compra, solo aparecerá que fue una transacción vía Google Wallet.

De igual manera tomando previsiones los desarrolladores de Google reforzaron la seguridad habilitando la opción de desactivar el sistema en caso de robo o pérdida. Sin duda alguna es una aplicación que puede darnos una pequeña visualización de los pagos en el fururo donde tal vez ya no circule el dinero sino puras transacciones electrónicas, esperemos que muy pronto llegue a América Latina.

Con información de Tecnología 21


 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text