Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Eclipse anular en Estados Unidos este 20 de mayo

/
/
/
24 Views
Eclipse anular en Estados Unidos este 20 de mayo
Vote este Post, Please

Hay un gusto raro para los observadores de Estados Unidos el 20 de mayo de 2012, cuando un eclipse anular es visible desde algunas partes de siete estados del oeste de EE.UU., con un eclipse parcialmente visible en gran parte de América del Norte, a excepción de las zonas cercanas ya lo largo de la costa atlántica. Aunque carece de la magnificencia de un eclipse solar total, sin la corona del Sol, la cromosfera y las prominencias son visibles, el “anillo de fuego” sigue siendo un espectáculo increíble y bien vale la pena hacer un esfuerzo especial para ver.

Debido a que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto, pero un óvalo o de forma elíptica, la distancia Tierra-Luna varía en un 13%. Cuando la Luna está en el lado lejano de su órbita, parece ser un poco más pequeña que el Sol y por lo tanto no cubre completamente el disco solar, dejando un anillo de luz brillante del sol alrededor de la Luna, cuando en su “nueva” fase y se nos niega la “totalidad impresionante”.

Este eclipse anular tiene una pista de 240 a 300 kilómetros de ancho y se inicia en China a las 22:06 UT (unidad de tiempo) el 20 de mayo. La sombra barre hacia el este a través de Japón con Tokio es la primera gran ciudad se extiende debajo de la pista y cerca de la línea central en eso. El punto de mayor eclipse anular se produce en el mar de Bering, donde la duración es de cinco minutos y los segundos cuarenta y seis, y la vía anular finalmente llega a América del Norte en el sur de Oregón y el norte de California a las 1:23 de la mañana la costa UT, por la tarde el 20 de de mayo, hora local. Lamentablemente, el Sol ya se ha hundido a 20 grados sobre el horizonte en este momento. En Redding, California, 30 kilómetros al sur de la línea central de la fase anular comienza el 20 de mayo a las 6:26 pm PDT- Pacific Daylight Time (1:26 am UT el 20 de mayo) y tiene una duración de 4 minutos y medio. La pista de anularidad cruza el centro de Nevada (Reno, 6:31 pm PDT, 17 de altura grados), el sur de Utah, Arizona, el norte y centro de Nuevo México (Albuquerque, 7:36 pm MDT-Mountain Daylight Time, la altitud de cinco grados). La pista anular finalmente termina en Texas.
Si usted va a ver este eclipse entonces la protección especial para los ojos será necesario en todo momento. A diferencia de los eclipses totales, que en ningún momento que sea seguro para ver el eclipse con los ojos sin protección. El método más seguro siempre es proyectar la imagen solar sobre una cartulina blanca o una pared a través de un pequeño telescopio o unos prismáticos con una lente cubierta. No se sienta tentado a ignorar los consejos de seguridad esenciales de lo contrario podría correr el riesgo ceguera, a pesar de que el Sol estará de baja hasta el horizonte cerca de la final de la pista.

Por Carlos Alberto Altuve.
Fuente: lagranepoca.com , eclipse.gsfc.nasa.gov/eclipse

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text