Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Disponible Primera Versión Candidata de Canaima Popular 3.1 (Auyantepui)

/
/
/
77 Views
Disponible Primera Versión Candidata de Canaima Popular 3.1 (Auyantepui)
Vote este Post, Please

El Centro Nacional de Tecnologías de Información publicó, junto con la Comunidad Canaima, la versión “Candidata” 3.1 de Canaima GNU/Linux conocida como la Canaima “Popular”.

La versión se encuentra a disposición del usuario en el portal http://www.canaima.softwarelibre.gob.ve/, a fin de que el consumidor final realicen las pruebas del nuevo software, poniéndose a su disposición la dirección  electrónica: [email protected], para que comenten cómo se desenvuelve la versión, aciertos y fallas, para así lograr mejoras y corregir posibles las fallas del Software.

Entre otras novedades la nueva versión de Canaima ofrece: LibreOffice (paquete de programas de ofimática), navegador web Cunaguaro (con soporte HTML5 Completo), gestor de correo electrónico Guácharo, administrador de redes sociales Turpial y Amigu, asistente para la migración y configuración de archivos. Además de contar con un nuevo estilo visual para el Gestor de Arranque Plymouth.

primera-version-candidata-de-canaima-popular-3.1-auyantepui

Las formas de unirse a este proyecto de Software libre son diversas, puedes unirte a una de las listas de correos para obtener o prestar ayuda a otros usuarios, puedes probar la distribución e informar y/o documentar los errores que encuentres, puedes revisar la documentación de usuario, crear y enviar parches, sugerir nuevos paquetes y prestaciones o cualquier otra formas de colaboración.

Canaima GNU/Linux 3.1 puede probarse sin alterar el Software instalado en el ordenador, para ello deberás montar la ISO que puedes descargar desde el propio sitio

Descarga la imagen ISO que se encuentra en el portal Canaima
Descarga de la ISO para arquitectura de 32Bits
Descarga de la ISO para arquitectura de 64Bits

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text