Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

¿Desearías Correr Android en una PC? Claro que Puedes!

/
/
/
5 Views

TECNOLODIA.- Android se ha estado apoderando del mundo de los smartphones como el único competidor viable para el iOS de Apple. Andy Rubin de Google anunció recientemente que unos 850.000 dispositivos se activan todos los días a nivel mundial, lo cual lo hace una excelente plataforma para el desarrollo y la experimentación. Y aunque Android e iOS tienen muchas similitudes, hay una gran diferencia: IOS es propietario, mientras que Android es de código abierto. Eso significa que cualquiera puede “agarrar” el código de Android y hacer lo que quiera con él.

Google es responsable de casi todo el desarrollo de Android, y es probable que continúe trabajando de esta manera, pero se ha comprometido a publicar el código fuente para su trabajo utilizando una licencia de software libre (en su mayoría GPLv2 y Apache) bajo la bandera del Proyecto de Android Open Source . Liberar el código fuente es una cosa pero conseguir que se ejecute es otra. El principal desafío es que la mayoría de dispositivos Android se ejecutan en procesadores ARM, y hacer que se ejecute en todo lo demás es un gran reto. Google proporciona un apoyo provisional para la arquitectura x86 en el código base, pero no sería posible en absoluto sin la existencia de un proyecto que aglutine esto con una biblioteca considerable de parches para crear una versión de Android que trabaje principalmente en x86 .

Ese proyecto es Android-x86. Ha sido capaz de hacer que las versiones anteriores de Android corran de manera bastante estable en la plataforma x86, incluyendo la creación de redes y soporte para el ratón. Sin embargo, la versión ICS en particular, es todavía muy experimental, y fue sólo en las primeras semanas de 2012 que una versión x86 semi-utilizable se hizo viable. El proyecto Android-x86 ofrece versiones preconstruidas de Android que se pueden utilizar en una variedad de hardware, incluyendo la computadora EeePC y un par de dispositivos táctiles x86. Las versiones anteriores de Android se han construido y demostrado que funciona con hardware de PC genérico, y las imágenes en vivo de estas distribuciones se pueden descargar, ejecutar e instalar desde la página web de x86; pero por el momento no hay versión oficial de ICS que trabaje en una PC genérica.

Por Carlos Ponte.

Fuente: techradar.com , android-x86.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text