Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Desarrollan teclado para tablets impreso en una hoja de papel

/
/
/
17 Views

TECNOLODIA.- Las tablets son sin lugar a dudas, el gadget del momento. Muchas personas tienen en sus manos estos terminales fáciles de manipular, con sus pantallas táctiles en las que se ven y de disfrutan de muchas de sus aplicaciones. La experiencia de usuario con una tablet puede ser muy confortable, a tal punto que escribir un email no puede suponer problema alguno para nadie. Sin embargo, cuando se trata de procesar textos que puedan ser muy largos, es posible que nos sintamos más cómodos con un teclado profesional. Y a pesar que hay tablets que contemplan entre su gama de accesorios a un teclado, en la Universidad Goldsmiths de Londres, uno de sus estudiantes desarrolló un software con el que se puede usar un teclado que se ha impreso en una hoja de papel.

Esto simplificaría costos a muchas personas que quizás, no deseen adquirir un teclado para la tablet. Un ejemplo previo de este teclado pudieran ser aquellos que por rayos infrarrojos proyectan las teclas sobre la mesa y un sensor puede detectar la posición de los dedos. Pero el diseñador de este teclado, Florian Kräutli, quien estudia Computación Cognitiva en esta universidad, pudo aprovechar el acelerómetro con el que cuentan muchos smartphones como el iPhone, que es capaz de detectar la vibración generada cuando los dedos hacen presión al pulsar una superficie plana. Entonces, el usuario oprime las teclas que se han impreso en papel, el terminal detecta la vibración que se genera mediante el acelerómetro y acorde a la intensidad de la misma, puede saber que tecla ha oprimido el usuario.

La efectividad de este software es de un 80%, la cual es muy alta si tomamos en cuenta que a muchos usuarios les cuesta escribir un párrafo de texto en una pantalla táctil. Este programa fue desarrollado para funcionar en un móvil inteligente iPhone4, pero se puede adaptar a otros modelos de teléfonos, lo cual puede incrementar la productividad del usuario si usa un móvil de este tipo o una tablet.

Mientras que para los desarrolladores, inventos como este le brindan una oportunidad de negocio, ya que la ausencia de un teclado físico limita la productividad del usuario al momento de usar un Smartphone o una tablet, quien no tendría que comprar aquellas que tengan un teclado entre sus accesorios, sino imprimirlo en una hoja de papel cuantas veces lo desee o lo necesite, aprovechando mejor las potencialidades del terminal que posea.

Con información de: Alt1040.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text