Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Corea del Sur lanzará satélite meteorológico el 18 de mayo

/
/
/
107 Views

TECNOLODIA.- El próximo 18 de mayo, Corea del Sur lanzará su tercer satélite de observación de La Tierra, desde un centro espacial del sur de Japón, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano.

Según las declaraciones del Ministro surcoreano, el cohete japonés H-IIA, encargado de poner en órbita el satélite El KOMPSAT-3, también conocido como Arirang-3, tiene previsto despegar el viernes 18 de mayo a las 01.39 hora local (16.39 GMT del 17 de mayo) desde el Centro Espacial de la isla de Tanegashima, al sur de la isla nipona de Kyushu.

El satélite de observación operará en la órbita baja terrestre a unos 685 kilómetros del planeta. Posee una cámara electro-óptica con una resolución de 70 centímetros que permite tomar fotografías precisas de la evolución de las condiciones meteorológicas y de la superficie.

Los principales objetivos del Arirang 3 serán mejorar los aspectos de seguridad nacional frente a desastres naturales, optimizar la gestión de recursos y supervisar aspectos medioambientales.

El ministerio indicó que si el lanzamiento tiene éxito, el satélite comenzará a operar a partir de septiembre después de probarlo durante tres meses. Posteriormente, se espera que permanezca operativo durante cuatro años.

Desde el año 2004, el Gobierno surcoreano ha invertido 286.600 millones de wones (193,4 millones de euros) en la fabricación de este satélite.

Si el KOMPSAT-3 se ejecuta correctamente, Corea se convertirá en el cuarto país del mundo que poseer un nivel “sub-metro” de observación de la Tierra  por satélite.

Corea del Sur posee actualmente en el espacio un satélite de usos múltiples con cámara de un metro de resolución, lanzado desde Rusia, además del satélite meteorológico y de observación oceánica Chollia, lanzados desde la Guayana Francesa.

Fuente: koreaherald.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text