Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Con la Beta 3, siguen avanzando hacia el desarrollo total de BB10

/
/
/
9 Views
Con la Beta 3, siguen avanzando hacia el desarrollo total de BB10
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- En el marco del evento BlackBerry Jam Americas organizado por la empresa canadiense Research in Motion, fueron presentados los avances sobre el proceso de desarrollo del sistema operativo Blackberry 10, con el cual aspiran a reposicionarse en la vanguardia del mercado. La exposición fue iniciada por el presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, el cual habló sobre el Beta 3 de esta nueva plataforma que pudiera ser una muestra de lo que sería una evolución de la computación portátil. Destaca que en la pantalla de inicio se podrán observar 8 “Active Frames”, lo cual representará a las aplicaciones que siguen funcionando en un segundo plano y que podrán estar minimizadas en la pantalla, haciendo algo de multi-tasking.

En la Beta 3 ya se ha conseguido que el usuario haga uso de gestos para poder ejecutar funciones, sin necesidad de oprimir botones. Un ejemplo de ello es la manera en la que se desbloquea el teléfono, cosa que se puede hacer moviendo el dedo hacia arriba desde su sección inferior. Lo mismo sirve para hacer un cambio de aplicación. Por otra parte, si se arrastra apantalla hacia la derecha, se ejecuta la función “Peek”, con la que se revisa cualquier cosa que suceda en otro programa sin necesidad de tenerlos abiertos. Y para gestionar de una manera más eficiente el correo electrónico crearon el “BlackBerry Hub”, el cual concentra no solo los emails recibidos, sino los mensajes de texto y las redes sociales.

 

Hasta los momentos no hay un hardware definitivo al cual se le insertará el sistema operativo Blackberry 10. La Beta 3 fue presentada en un teléfono de prueba conocido como el Dev Alpha B, que tiene 16 Gb para almacenamiento, 1 Gb de memoria RAM, pantalla de 4,2 pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 768 píxeles. No se conoce el procesador que usa aunque hay quienes creen que los componentes del Dev Alpha B son los mismos del BlackBerry London. Para enero de 2013 ya se estarían comercializando los primeros teléfonos con el BlackBerry10.

Con información de El-Nacional.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text