Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Casi 2 millones de teléfonos ensambló VTELCA durante 2012

/
/
/
168 Views
Casi 2 millones de teléfonos ensambló VTELCA durante 2012
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- En Venezuela, la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca)  ha podido ensamblar una cifra cercana a los dos millones de teléfonos móviles, según lo comentado por su presidente, Akram Makarem. Estos productos se venden en el mercado de este país a precios bajos para que puedan ser adquiridos por muchas personas de escasos recursos económicos. Makarem mencionó que la producción en el 2011 se situó en 1.231.000 unidades, superando en más de un 50% a lo hecho en 2010.

Uno de los móviles más conocidos de esta empresa es el Vergatario, que se puede adquirir a un precio accesible en cualquier parte de esta nación sur-americana en los diferentes operativos de venta realizado por la empresa de telecomunicación estatal Movilnet, sobre el que Makarem dijo que es un equipo considerado como de gama intermedia, con cámara, navegador de Internet y otras prestaciones que lo hacen atractivo para cualquier usuario a un precio propio de un teléfono de gama baja. Aparte del Vergatario, Vtelca produce el S202, que se enfoca en personas que tienen una discapacidad visual parcial.

Este modelo cuenta teclas grandes y sistema braille para quienes tienen algún tipo de invidencia. Además, puede reconocer la voz del usuario y para su funcionamiento emplea una batería de larga duración. Su frecuencia es GSM 850 MHz y tiene una función para el Registro de llamadas, directorio de números telefónicos, calendario, alarma contador de mensajes de texto (SMS), radio FM, altavoz para escuchar las llamadas mientras se tiene las manos libres y calculadora.

Por otra parte, el S202 cuenta con una tecla SOS que emite una llamada con carácter de emergencia a 5 numeros que hayan sido predeterminados y simultáneamente se activa el envío de un mensaje de texto para que auxilien al usuario. Otra serie de funciones se pueden ejecutar gracias a su capacidad para reconocer la voz del usuario. Por último, Makarem resaltó que hay dos nuevos teléfonos que se están comenzando a ensamblar: El Caribe II  que se enfoca en un target juvenil y el Gran Vergatario X991 que incorpora un teclado QWERTY, navegador web, puerto microUSB, cámara de 2 MP, aplicaciones para acceder a redes sociales, entre otros.

Con información de: Vtv.gob.ve

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text