Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

BBM7: Nueva versión del servicio de mensajería instantánea de RIM

/
/
/
14 Views
BBM7: Nueva versión del servicio de mensajería instantánea de RIM
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- RIM ha presentado al público la nueva versión del servicio BlackBerry Messenger, que será conocida como BBM7, cuya principal cualidad, los usuarios pueden no solo chatear, sino sostener una conversación de voz al mismo tiempo. Especialmente conveniente en naciones que estén en vía de desarrollo, esta función (BBM Voice) puede representar una forma de comunicarse con familiares, conocidos y amigos, sin importar la distancia. Para el vicepresidente de BBM y Comunicaciones Sociales de RIM, T.A McCann, con la integración de las comunicaciones por voz en BBM7, el usuario puede disfrutar de una experiencia más enriquecida, con la que se incrementa la interacción.

De forma inmediata, el usuario puede llamar a otras personas o chatear simultáneamente, complementada con la opción multi-pantalla para hablar y crear mensajes de texto en el mismo momento o mandar un archivo mientras conversan con otra persona. Es un sistema comunicacional multitarea, porque se puede leer otra conversación de chat, verificar el correo electrónico o usar cualquier aplicación. BBM 7 se encuentra en dase beta, compatible con smartphones de la gama BlackBerry que poseen sistema operativo en su versión 6. Dentro de algunos meses, se lanzará otra versión con la versión 5 del sistema operativo BlackBerry. Se puede descargar sin hacer pago alguno en la Blackberry Beta Zone.

Esta oferta de VoIP, es otra de las que reduce el volumen de negocio de las operadoras telefónicas tradicionales, ya que de acuerdo a un estudio de la empresa Ovum, las pérdidas para estas compañías por este concepto se sitúan en torno a los 480.000 millones de dólares hasta el año 2020, representando un 6,9% de los ingresos totales por las llamadas de voz en estas corporaciones.

Esta puede ser una de las acciones de RIM para re-conquistar el mercado que alguna vez lideró con sus smartphones BlackBerry, junto al lanzamiento para el 30 de enero de 2013 del sistema operativo BlackBerry 10, el cual irá acompañado de dos nuevos teléfonos de la casa, pudiendo operarse con gestos uno de ellos. Y a juicio del CEO de RIM, Thorsten Heins, esta nueva versión será totalmente exitosa ya que la información generada o manejada por los usuarios se podrá consolidar e integrar fácilmente, siendo esto beneficioso para quienes usan redes sociales. El triunfo de BlackBerry10, será fundamental para la existencia de RIM en épocas futuras.

Con información de: Cincodias.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text