Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Baumgartner saltó desde la estratósfera a una altura de 39 mil metros

/
/
/
5 Views

TECNOLODIA.- Felix Baumgartner pudo saltar desde la estratósfera, después del aplazamiento que tuvo su descenso la semana pasada por razones climatológicas, lo cual puede considerarse como una hazaña ya que ascendió a la estratósfera mediante el uso de un globo impulsado por helio con un grosor de 0,002 milímetros, mientras que el punto en el que inició el salto, estaba a una altura de aproximadamente 39 mil metros. El paracaidista de 43 años, logró completar el salto en un tiempo de 4 minutos y 19 segundos y al llegar a la superficie terrestre fue recibido por miembros del equipo que lo ayudó a prepararse para este evento.

En los primeros momentos del salto que efectuó el domingo, Baumgartner pensó que perdería el conocimiento dado la velocidad que pudo desarrollar durante la caída y lo violenta que esta fue. De hecho, en los primeros 40 segundos alcanzó una velocidad de 1.173 kilómetros por hora, con lo que batió la barrera del sonido sin ayuda mecánica de ningún tipo, consiguiendo un nuevo record. No obstante, siempre tuvo noción de lo que estaba pasando y que decidió no abrir un paracaídas que tenía preparado para conseguir que el descenso tuviera una mayor estabilización, así como que estuvo bajo presión porque no sentía el aire. Por otro lado, no sintió ningún golpe sonico porque se enfocó más en mantener el control, impidiendo que cayera en barrena y que perdiera la consciencia o que sufriera una embolia.

http://www.youtube.com/watch?v=Z1yjqJqXxjk

Con este salto, Baumgartner batió el record que tenía Joe Kittinger, quien en el año de 1960 pudo arrojarse desde una altura de 31.333 metros en un tiempo de 4 minutos y 36 segundos.

Este evento es parte de la misión Red Bull Stratos, con la que están fomentando el desarrollo de un nuevo tipo de trajes espaciales para estudiar las reacciones que sobre el cuerpo humano puede generar la aceleración y desaceleración supersónica.

Con información de: El-Nacional.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text