Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Astronave XCOR Lynx Mark I toma forma en California

/
/
/
44 Views
Astronave XCOR Lynx Mark I toma forma en California
Vote este Post, Please

Cuatro años después de que el proyecto impulsado por cohetes Lynx se presentó en el Centro de Convenciones de Los Angeles,  la presencia de una maqueta del vehículo a gran escala en la Exposición de Tecnología de Vehículos Espaciales revela dos verdades fundamentales sobre el “nuevo espacio” del mercado.

 

En primer lugar, impulsar una nave espacial privada desarrollada para viajes suborbitales es extremadamente difícil. Cuando se anunció por primera vez el proyecto en marzo de 2008, XCOR Aerospace esperaba estar volando dos años después, pero sólo ahora és que ha empezado el montaje de la primera nave Lynx Mark I en sus instalaciones de Mojave, California. El largo camino de la compañía al vuelo suborbital se refleja parcialmente en las diferencias de diseño entre muchos detalles de la maqueta y el concepto del artista de 2008.

 

Ahora, con el prospecto de los sumamente esperados vuelos suborbitales para el año 2013, el presidente de XCOR, Jeff Greason, dijo que la influencia de operaciones pioneras como la del Lynx será más importante que la suma de sus partes. El ensamblaje del vehículo ya se ha iniciado, con la unión de la estructura sustentadora del sistema de propulsión ya anclada al fuselaje. Esta estructura albergará los cuatro motores XR-5K18 que funcionarán a base de oxigeno líquido y keroseno, los cuales aún deberán pasar todas las pruebas previas a la certificación para autorizar el vuelo.

 

Una maqueta de la cabina para dos tripulantes también fue mostrada en la Exposición, con una posible representación de los instrumentos en dos pantallas multifuncionales, con numerosos instrumentos de reserva y la capacidad de observar el comportamiento de los motores por medio de una cámara instalada en la cola de la nave. Esto podrá mostrar algún  funcionamiento o situación anómala antes de que sea indicada por los instrumentos.  El proveedor de aviónica aún no ha sido decidió, esperándose la selección del mismo hacia el tercer trimestre de este año. Ya con la aviónica seleccionada se espera empezar con las pruebas terrestres de rodaje a finales de este año para seguir con el primer vuelo en Enero del 2013.

 

 

Por Carlos Ponte.

Fuente: www.aviationweek.com/awst

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text