Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Astro. Un dispositivo mexicano para hacer time-lapses

/
/
/
52 Views
Astro. Un dispositivo mexicano para hacer time-lapses
Vote este Post, Please

Para los amantes de la fotografía el tema de los time-lapses le resultará muy familiar, los time-lapses permiten captar imágenes de eventos o situaciones que tardarían días, meses o años en reproducirse naturalmente, esta secuencia de imágenes se sincronizan para reproducirse aceleradamente, para realizar estas capturas deben cumplirse dos condiciones básicas, primero mantener la cámara estática (preferiblemente sobre un trípode) y establecer un intervalo inalterable para captar las imágenes, después con ayuda de programas auxiliares como After Effects se monta la secuencia y queda listo el time.lapses.

Wikipedia define el time-lapses como una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.

Al parecer es sencillo pero en la práctica resulta muy tedioso para aficionados y fotógrafos profesionales por una parte vigilar el tiempo para tomar cada imagen y por la otra ajustar nuevamente la cámara para la nueva toma.

Teniendo este reto como horizonte el mexicano Óscar Ramírez ha desarrollado Astro, un pequeño dispositivo que se encarga de automatizar el proceso. La idea es simple: se ajusta un mecanismo rotatorio en la base de la cámara. En dicho aparato se coloca la velocidad de obturación, la duración del time-lapse y los grados de la panorámica. Por medio de un cable, Astro se comunica con la cámara, permitiendo que ésta gire sobre el tripié en el lapso marcado y dispare en el momento indicado. Así, podemos colocar la toma sólo una vez y no preocuparnos por el resto, por otra parte aunque no es el primer dispositivo creado con tales fines destaca por su sencillez, reducido peso (250 Gramos), su velocidad másxima es de 30 grados y es compatible con cualquier cámara que posea disparo automático ya sea Nikon, Canon, Panasonic, Pentax etc.

En este video lo verás en detalles a que nos referimos:

Oscar colocó su proyecto en Kickstarter, donde ha llamado la atención de usuarios y blogs especializados en tecnología. Hasta este momento, cuentan con más de 480 donadores y han recabado poco más de 90 mil dólares (la meta original era de 50 mil). Si eres amante de la fotografía, el aparato puede adquirirse a través de Kickstarter por una aportación de $160 dólares (para una versión estándar) ó $200 dólares (para una edición especial en negro).

GALERIA DE IMÁGENES:

Con Información de: Theverge


  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text