Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Apple y Samsung: Relaciones comerciales intensas

/
/
/
58 Views
Apple y Samsung: Relaciones comerciales intensas
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Sin importar los problemas que han llevado a ambas empresas a enfrentarse en los tribunales, tanto Samsung como Apple sostienen un intercambio comercial muy importante, ya que la gama móvil de la empresa de la manzana contiene chips de la empresa surcoreana, que ha tomado la decisión de subirle el precio de venta de los mismos en un 20%. A Apple no le quedó otra sino aceptar estas tarifas porque no cuenta con otro proveedor, cosa que puede afectar sus márgenes de ganancias.

Este contrato tiene una vigencia establecida hasta el 2014, momento en el que seguramente no será renovado por las malas relaciones entre estas empresas, obligando a Apple a buscar otro fabricante o tratar de fabricar sus propios chips. Mientras que Samsung hace este aumento repentino porque piensa que debe sacarle el mayor provecho posible a este contrato. Probablemente, la empresa TSMC con sede en Taiwan pueda ser la encargada de fabricar estos chips. Pero se sabe que Apple tiene el capital suficiente como para emprender ese nuevo reto para ellos, que les permitirá ser más autónomos.

Mientras que Samsung sigue teniendo buenas noticias, ya que gracias a un informe de Strategy Analytics, en el tercer trimestre de 2012 el Samsung Galaxy S III es el más vendido con 18 millones de unidades colocadas, dejando atrás a los 16,2 millones del iPhone 4S, que ha experimentado un descenso en las ventas por el lanzamiento del iPhone5 de los que se han comercializado más de 5 millones de unidades. Pero si se suman de manera conjunta tanto lo vendido por el iPhone 4S como lo del iPhone5, las ventas rondan las 22 millones de unidades.

Y si estos 22 millones se agregan a los 18 millones del Galaxy SIII, el 24% de las ventas de smartphones a nivel mundial están concentradas entre los productos de Apple y Samsung, quien pudiera ver en peligro la supremacía del Galaxy cuando se acentúen las ventas del iPhone5.

Con información de: Alt1040.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text