Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Apple y Olympus se Preparan para Competir en el Mercado de la “Realidad Aumentada”

/
/
/
20 Views
Apple y Olympus se Preparan para Competir en el Mercado de la “Realidad Aumentada”
Vote este Post, Please

TECNOLODIA – Nadie se quiere quedar atrás en la carrera de la Realidad Aumentada. A pesar de que Google dio el primer paso – y uno muy impresionante, tenemos que admitir – otras grandes compañías han patentado diseños revolucionarios (o al menos eso pudiesen llegar a ser) que veremos mas temprano que tarde en las tiendas de gadgets. Hace poco Markus Gerke presentó el diseño de los “Instaglasses”, unas gafas de sol que permiten tomar fotos con filtros tipo Instagram y a su vez colgarlas en la web del propietario. Apple, por su parte, mostró la patente de su diseño denominado iGlass, mientras que Olympus, el fabricante de cámaras mundial, mostró el diseño preliminar de un aparato que se coloca sobre los lentes de prescripción.

Apple prepara su iGlass.

La compañía japonesa Olympus mostró al público el prototipo de sus lentes de realidad aumentada hace pocos días, denominados “MEG 4.0 Ultracompact Wearable Display Prototype” que puede ser usado en la vida diaria. Una de sus características – al igual que los Google Project Glass – es que no obstruye la visibilidad, aunque el peso es inferior, cerca de los 30 gramos con la batería puesta. Una de las desventajas visibles de la MEG 4.0 es que requiere conexión bluetooth a un smartphone para poder compartir información entre el dispositivo de Olympus y la Internet. Todavía no se han dado ni fecha de lanzamiento ni precio tentativo.

Olympus desarrolla la MEG 4.0.

Por su parte Apple ya registró patentes para displays en lentes y visores, con el objetivo de desarrollar su propia versión del gadget para realidad aumentada, que tentativamente llevará el nombre de iGlass. Una de las tantas patentes registradas es la de “tratamiento periferal para displays montados en la cabeza”, la cual puede ser usada para proyectar una imagen en el ojo humano.
Mientras algunas compañías se enfocan en lentes convencionales, existe la posibilidad de crear lentes de contacto computarizados. Babak Parviz, quien trabaja en el proyecto Glass de Google, se especializa en bionanotecnología. Trabajó anteriormente en un equipo que construyó lentes de contacto con circuitos electrónicos. Ahora bien, con la creación de los lentes de realidad aumentada, se vaticina una nueva guerra de plataformas visuales protagonizada por los gigantes de la web y los dispositivos electrónicos. Veremos como se desarrolla esta nueva ciber batalla.
Fuentes: Eleconomista.es, New York Times Bits Blog, Compunoticias, Gizmodo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text