Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Android Mantiene el 59% del Mercado Vs Iphone Con el 23%

TECNOVIRUS.- Los sistemas operativos móviles Android e iOS se encargan de impulsar 8 de 10 smartphones vendidos a nivel mundial durante los primeros cuatro meses del 2012, de acuerdo con datos obtenidos por la Corporación Internacional de Datos o IDC (International Data Corporation). De acuerdo con esta empresa el sistema Android abarca el 59.0% mientras que iOS maneja el 23.0% de un total de 152.3 millones de smartphones vendidos durante el primer cuarto de este año. Es importante destacar que durante el primer cuarto del 2011 ambos sistemas tenían una cuota de mercado combinada de 54.4%, significando esto que los dos sistemas operativos se han distanciado considerablemente de los antiguos líderes del mercado como eran Nokia (Symbian) y Blackberry, así como también de Linux y Windows Phone 7/Windows Mobile.

“La popularidad de Android e iOS proviene de una multitud de factores contra los cuales los demás sistemas han tratado de mantenerse al día”, dijo Ramón Llamas, analista líder de investigación en el Programa de Tecnología y Tendencias de Telefonía Móvil de IDC. “Ni Android ni iOS fueron los primeros en presentar algunas de esas características, pero la forma en que han hecho que la experiencia de manejar un Smartphone sea sencilla e intuitiva es lo que les ha permitido ganar una gran cantidad de seguidores”.

“Los creadores y socios de hardware de sistemas operativos emergentes, con el fin de ganar mercado, deben asegurar la lealtad de los desarrolladores”, dijo Kevin Restivo, analista de IDC. “Esto es cierto debido a que las intenciones de los desarrolladores o su entusiasmo hacia un sistema operativo en particular son indicadores líderes para pronosticar éxitos de ventas de equipos/hardware”.

 

En los últimos doce meses la cuota de mercado de Android ha crecido en 145%, mientras que la tasa de crecimiento de iOS llega al 88.7%, esto en perjuicio de Nokia (Symbian) que registró un retroceso de -60.6% y RIM (Blackberry) que redujo su participación en -29.7%. El sistema operativo de Microsoft (Windows Phone 7/Windows Mobile) ha registrado una menor participación de mercado, a pesar de haber vendido más unidades que a estas mismas alturas del año pasado. Esto se debe especialmente a que la cantidad de unidades totales vendidas se ha elevado de 101.6 millones a los 152.3 millones de equipos ya mencionados.

 

Por Carlos Ponte.

Fuente: Engadget.com , IDC.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text