Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Algunas de las novedades del nuevo Samsung Galaxy SIII

/
/
/
22 Views
Algunas de las novedades del nuevo Samsung Galaxy SIII
Vote este Post, Please

 

El nuevo teléfono de Samsung, presentado la semana pasada en Londres, pretende consagrarse como el mejor del mercado. El tamaño, su sistema de control con voz y mirada, la nube y Flipboard son lo más destacado. Después de semanas de intriga y especulaciones el Samsung Galaxy S III fue presentado el pasado jueves 3 de mayo y desde entonces da que hablar entre la comunidad tecnológica. Hay quienes se atreven a arriesgar que supera al iPhone 4S, aunque los 700 euros (916,09 dólares estadounidenses) que cuesta son más caros que los teléfonos de Apple, disponibles desde los € 599 (783,9113 dólares).

El tamaño es uno de sus puntos clave. Es ligero con 133 gramos de peso. Aún así la pantalla es mayor que la del modelo anterior, el Galaxy S II, aunque no supera al Samsung Note – el llamativo híbrido entre tableta y móvil. El control con la mirada es otra de las novedades. La cámara frontal no solo funciona para hacer autorretratos o brindar videoconferencias, sino que incorpora la función eye-tracking (seguimiento de ojos). Permite, por ejemplo, que al terminar de leer una hoja de un libro o de un archivo PDF (formato de documento portátil) y posar la vista en la esquina inferior derecha, se pase automáticamente a la siguiente. También ajusta la pantalla de forma vertical, horizontal o diagonal, según la inclinación del ángulo de visión.

 

Samsung predice que el nuevo Galaxy SIII superará  a la competencia en prestaciones.

Pero el nuevo Galaxy cuenta con un comando de voz, similar a Siri (es una aplicación asistente personal para iOS que utiliza procesamiento del lenguaje natural) de Apple, con la ventaja extra de que ya está disponible en español. De esta manera, se puede apuntar citas, llamar alguien, dictar un correo o hacer consultas en línea con solo ordenarlo al teléfono.

En cuarto lugar, como destaca el artículo del diario español El País, se destaca la nube. Lejos de haber desarrollado su propio espacio de almacenamiento, como iCloud con 50 GB de memoria.

En quinto lugar, está Flipboard (nueva aplicación que ofrece un estil de navegación tipo revista), que agrega los contenidos de las redes sociales y de sitios de Internet seleccionados por el usuario y los adapta a un formato de revista. El programa viene ya instalado en el móvil, con lo que es su gran debut para los dispositivos Android, después de su triunfal paso por los iOS.

Lo que sí parece confirmado es que el corazón de la máquina será un nuevo procesador de cuatro núcleos que Samsung ha bautizado Exynos, cuyos principales atractivos son la potencia, el ahorro de batería (un 20% menos de gasto energético) y un mayor rendimiento multimedia (vídeos, fotos).

Habrá aplicaciones profesionales de todo tipo y gracias a un acuerdo con Visa – los dos son patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Londres – se podrá pagar con él. Otra perlita: el cargador es inalámbrico. La cámara es muy rápida. Podremos hacer 20 fotos de una sola ráfaga. Una foto tardará 0.9 segundos. Un detalle relevante: la cámara frontal tendrá capacidad para grabar en HD.

 

Por Carlos Alberto Altuve.

Fuentes: lainformacion.com


  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

  1. El equipo parece tendran en la practica buen rendimiento, aunque me hubiese gustado 1ro q tenga Otro diseño 2do el doble de memoria Ram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text