Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Algunas aplicaciones interesantes para Windows 8

/
/
/
15 Views
Algunas aplicaciones interesantes para Windows 8
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Para las empresas de tecnología, ya no basta solamente fabricar un teléfono inteligente que sea bueno, o una tablet que sea útil,  puesto que el punto neurálgico del negocio está en un excelente ecosistema de aplicaciones programadas por terceros para satisfacer las necesidades de los consumidores. Microsoft, es una empresa que ha puesto un énfasis especial en este aspecto, sobre todo por el reciente lanzamiento de sus sistemas operativos Windows 8 y Windows Mobile 8. El éxito de estos nuevos productos dependerá de la variedad de aplicaciones que ofrezcan, así como de la creatividad de sus respectivos desarrolladores.

Y a pesar del poco tiempo que tiene Windows 8 en el mercado, ya hay algunas aplicaciones que son interesantes, siendo una de ellas TuneIn, un sintonizador de radio online con el que el usuario puede escuchar música de una gran cantidad de estaciones radiofónicas online, al hacer una búsqueda por un determinado género musical. El usuario puede guardar sus estaciones favoritas y colocarlas en el menú de inicio. SmartGlass es otra aplicación, con la que cualquier terminal con Windows 8, puede funcionar como pantalla auxiliar para la Xbox 360, mostrándole al usuario información adicional acerca de los contenidos que consuma. Incluso, se puede usar una tablet o un Smartphone como un mando a distancia de la consola. Y la enciclopedia libre de la red, Wikipedia, tiene su aplicación para Windows 8, que es muy amigable para el usuario, ideal para quienes no tengan mucha experiencia con esta web.

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones que están listas para Windows 8, que pudieran atraer a muchos usuarios a esta nueva plataforma. Sin embargo, las necesidades prioritarias de Microsoft en este momento es la de contratar una gran cantidad de desarrolladores para poder enfrentar a la competencia. En los actuales momentos Apple ya tiene disponible en su App Store unas 700.000 aplicaciones, casi la misma cantidad de las aplicaciones existentes para Android, mientras que la Windows Store solo tiene unas 10.000. Para ello han tomado medidas como las de ofrecer incentivos que podrían significar jugosos dividendos para los desarrolladores, quienes podrán quedarse con el 70% de los ingresos generados por concepto de ventas, y un 80% a partir del momento en el que las ventas sobrepasen los 25.000 dólares, oferta que es muy atractiva.

Esto fue ofrecido en la última conferencia de Microsoft, donde a los asistentes les proporcionaron una tablet Surface, 100 GB de almacenamiento gratis en SkyDrive, un Smartphone Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8, así como un descuento especial al momento en el que se registren como desarrolladores en la tienda online Windows Store. No obstante, Apple y Google han subido su comisión al 70% para hacer frente a la oferta de Microsoft.

Con información de: Elgolfo.info.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text