Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

¿Al que madruga Dios le ayuda?

/
/
/
68 Views
¿Al que madruga Dios le ayuda?
Vote este Post, Please

Este fue el pie a una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Toronto y publicado en la revista especializada en temas de Psicología “Emotion”, en el cual entrevistaron a un grupo de 345 personas entre los 17 y 38 años, y a otro de 397 adultos mayores entre los 59 y 79 años a los cuales se les pidió rellenar algunas integrrogantes sobre su estado emocional, salud, hora favorita del día, etc.

Pues el resultado da certeza al refrán tan popular “Al que madruga Dios le ayuda”, pues según sus autores, los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, pues su reloj biológico está sincronizado con las actividades sociales.

Entre los resultados, los especialistas constataron que las personas de mayor edad que tienden a madrugar (sólo el 7% tiene hábitos de “aves nocturnas”) en comparación con los jóvenes noctámbulos, expresaron sentimientos de mayor felicidad. Renee Biss, coautora de la investigación, aseveró que se sienten mejor de salud porque duermen mejor, lo cual les permite estar más alerta ante cualquier situación.

Las personas deben procurar acostarse más temprano, para poder levantarse a una misma hora todos los días, gracias a lo cual el reloj biológico no sufrirá inconsistencias y las personas tendrán mayor calidad de vida, gozarán de buena salud y serán más felices, concluye la investigación.

Con Información de: Emotion

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text