Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

75% de la población mundial tiene acceso a dispositivos móviles. (Estudio)

/
/
/
15 Views
75% de la población mundial tiene acceso a dispositivos móviles. (Estudio)
Vote este Post, Please

Según un estudio de World Bank, actualmente tres cuartos de la población mundial tiene acceso a dispositivos móviles.

El número de suscripciones móviles ha experimentado un ascenso vertiginoso durante estos últimos 12 años. Mientras que para el año 2000 se contaba con menos de 1 billón de suscripciones mientras que hoy en día tenemos seis billones de usuarios de telefonía móvil activos. Nada mas el año pasado, los usuarios móviles descargaron mas de 30 billones de aplicaciones. 

Adicionalmente, la gran mayoría de los actuales usuarios móviles (5 billones) están en países en vías de desarrollo, esto es una señal de la importancia de la tecnología móvil en países que no se han adentrado en el costoso y difícil proceso de la construcción de infraestructuras de comunicaciones con fundamentos sobre su terreno.

La vicepresidente del World Bank para el desarrollo sustentable indica que, “Las comunicaciones móviles ofrecen las mayores oportunidades para el avance del desarrollo humano y económico; dando el acceso básico para adquirir información sobre la salud, impulsando la generación de empleos y estimulando la inclusión de los ciudadanos en el proceso democrático

Todavía los Smartphones y la tecnología wireless se mantiene fuera del alcance de la mayoría de las personas, por consiguiente muchas de las aplicaciones que conocemos están diseñadas como soluciones de conexiones de baja velocidad “Low-Bandwidth” casi siempre empleando el WAP, SMS y otras tecnología consideradas “Low Tech” por los desarrolladores que trabajan con software y hardwares de vanguardia.

Con información de World Bank y Mashable.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text