Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

100.000 aplicaciones tendrá BlackBerry 10 el día de su lanzamiento

/
/
/
6 Views

TECNOLODIA.- Ya se sabe que el 30 de enero de 2013 se lanzará oficialmente al mercado, el nuevo sistema operativo BlackBerry10 creado por RIM, con el que se juegan el futuro de una compañía que se ha venido a menos en los últimos tiempos. Por eso, están procurando brindarle a los usuarios una gran oferta de aplicaciones para ese día que en su fase inicial, pudiera estar rondando las 100.000. Esta pudiera ser la última oportunidad para la empresa tecnológica canadiense de estar al mismo nivel de Windows Phone, iOS y Android. Si no lo logran, desde el punto de vista financiero pudieran tener sus días contados.

Hasta ahora, ha gustado mucho BlackBerry 10, pero la calidad de las aplicaciones es lo que puede catapultarlo a que consigan una gran cuota de mercado. Sin aplicaciones, ningún sistema operativo es atractivo para los usuarios, pero RIM quiere impactar al mercado con mucha fuerza, porque nunca ninguna plataforma ha conseguido tal cantidad de aplicaciones en el momento de su lanzamiento. Sin embargo,  iOS (Apple) y Android (Google) cuentan en la actualidad con 700.000 de estos programas. Pero se debe destacar el esfuerzo que ha hecho Thorsten Heins por buscar más desarrolladores para BlackBerry 10, ya que han dado muchas facilidades para que los programadores hagan el salto QNX y les proporcionan el reproductor de aplicaciones para Android, que funciona como un soporte nativo para las que se hayan escrito en C++, C, HTML5, Adobe Air y Java que corren en los móviles BlackBerry vendidos hasta el momento.

Otras metas que se han trazado en RIM es tener aplicaciones para BlackBerry 10 que se sitúen entre las 200 y las 400 más punteras. Si tiene éxito, entonces se podrán ver aquellas como Spotify, Angry Birds e Instagram. Por otra parte, RIM ya programo para el 11 de diciembre el lanzamiento de BlackBerry 10 Gold SDK, que supondría la actualización del kit de desarrollo final para este nuevo sistema operativo.

Esto es una necesidad de RIM para incentivar a los desarrolladores de estos programas a que elijan a BlackBerry 10, ya que su intención es darle cualquier clase de facilidades a estos programadores, quienes tienen la posibilidad de probar sus aplicaciones para que se adapten a este nuevo sistema. Por otra parte, quienes ya tengan listas sus aplicaciones, podrán obtener de forma garantizada, hasta 10.000 dólares en ingresos por concepto de venta de las mismas en la tienda de apps de BlackBerry.

Con información de: Lukor.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text