YouTube no estará disponible en la nueva versión de iOS

Ya era costumbre la inclusión de YouTube como aplicación nativa dentro de los dispositivos iOS. Pero al parecer ya eso llegó a su fin debido a que para el nuevo iOS 6 ya los dispositivos no contarán con ella. Hasta ahora esta era la aplicación que por defecto abría cualquier video que quisiésemos visualizar en nuestro dispositivo Apple.

En esta nueva versión del sistema operativo de Apple, que está por salir, no estaría disponible de manera nativa, pero esto no quiere decir que no se vaya a poder disfrutar de esta aplicación, lo mas seguro es que pueda descargarse desde la AppStore. De igual manera hay que destacar en esta noticia que sabiendo del tráfico de 250 millones de móviles Apple, Google está desarrollando su aplicación propia para este segmento de usuarios.

Para aquellos que prefieran no descargar la aplicación de visualización de videos, también estará disponible la versión web móvil tal como en el caso de los WindowsPhone, donde la aplicación de youtube es solo un acceso directo al sitio móvil.

Según The Verge, esta medida tomada por Apple se debió a que decidieron no pagarle mas a Google por incluir esta aplicación dentro de iOS.  Pero luego de la conocida salida de Google Maps en este sistema operativo, se generan muchas sospechas en relación a una posible “guerra” entre estos dos gigantes, Apple y Google.  De igual manera informaron que la aplicación de utilizada para ver videos seguirá activa en los dispositivos con iOS 5 o versiones anteriores de este.

Con información de enter.co


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *