Ya está disponible en algunos países PlayStation Mobile

TECNOLODIA.- Quienes tengan smartphones de la serie Xperia de Sony o cualquiera de las tablets S y P de esta empresa japonesa, uno de los móviles inteligentes de HTC (One S y One X) y la PlayStation Vita, ya pueden comprar juegos en la PlayStation Store y descargarlos en sus respectivas plataformas. Cada juego tendrá una credencial con la que pueden ser usados desde tres terminales portátiles diferentes. Son nueve los países donde está disponible PlayStation Moblie los cuales son: Reino Unido, Australia, España, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia y por supuesto, Japón.

Hasta los momentos hay 21 juegos disponibles para los consumidores, que pueden tener un costo de hasta 10 dólares. Entre esta lista destacan: Hungary Giraffe, Word Blocked, Beats Trellis (producido por Sony Computer Entertainment Europe), Magic Arrows, Everybody’s Arcade (producido por Sony Computer Entertainment), entre otros. Para los programadores existirá un entorno de trabajo muy sencillo, con la finalidad que hagan contenidos para PlayStation Mobile. Esto será el programa de desarrollo para esta plataforma portátil, al cual se agrega el kit de desarrollo oficial de PlayStation Mobile, y que estará a disposición de los interesados a partir del mes de noviembre.

Con este programa, los programadores podrán distribuir los contenidos que produzcan a nivel mundial mediante la tienda online PlayStation Store, para alcanzar un gran mercado global de millones de personas que sean usuarios de dispositivos con certificación PS Vita y PlayStation. Sony está buscando abarcar todas las plataformas posibles para llegar a los mercados con sus contenidos de entretenimiento masivo. Además, hace poco saco al mercado una nueva versión super-slim de su consola de sobre mesa PS3, con capacidad de almacenamiento de hasta 500 Gb.

Con información de: Larazon.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *