Windows Phone 7.8 para smartphones con Windows 7

TECNOLODIA.- Hace tiempo, Microsoft anunció que lanzaría al mercado el nuevo sistema operativo para smartphones Windows Phone 8, el cual no es compatible con los móviles inteligentes que para el momento existían, razón por la que Samsung presentó el teléfono Ativ S, HTC sus modelos 8X y 8S basados en este sistema y Nokia hizo lo propio con el Lumia 820 y 920. Sin embargo, había una duda entre muchas personas que se preguntaban lo que sucedería con estos teléfonos que empleaban Windows Phone 7.

La respuesta dada por los de Redmond es la actualización a Windows Phone 7.8, el cual no tiene cambios a nivel de sistema pero si trae la nueva interfaz de escritorio. Este cambio no tiene una fecha definitiva para que llegue a manos del público, pero de acuerdo a informaciones proporcionadas por la web WMPowerUser, eso podría ser posible hoy miércoles 28 de noviembre. Pero aun siendo liberada la actualización, primero debe pasar por las manos de las empresas operadoras de telefonía celular, quedando en manos de la gente para dentro de unas semanas.

Por otro lado, a poco más de un mes que se lanzó Windows 8, Microsoft ha vendido 40 millones de licencias de esta versión, superando las ventas registradas por Windows 7 en su primer mes de servicio. Esto se dio a conocer por el jefe de finanzas y marketing de la unidad de negocio Windows, Tami Reller, en una conferencia con inversionistas pertenecientes al banco suizo, Credit Suisse. Reller es el sustituto en este cargo de Steven Sinofsky, quien hace dos semanas renunció de manera inesperada.

Windows 8 es un sistema operativo pensado especialmente para tablets, las cuales son uno de los gadgets más usados por los consumidores en los actuales momentos. Su interfaz Windows 8 (antiguamente llamada metro) se caracteriza por tener una serie de mosaicos que simbolizan las aplicaciones o programas que se ven en el escritorio, la cual se puede desplazar en scroll si se cuenta con una pantalla táctil (pensando en que sea usado en una tablet)  rompiendo con el esquema tradicional de íconos que caracterizaba a Windows. En este sentido, Microsoft lanzó en octubre su tablet Surface con Windows 8, la cual no ha respondido a las expectativas que se tenían sobre sus ventas, sucediendo lo contrario con el Kindle Fire HD y el iPad mini que han sido bien recibidos por los consumidores.

Con información de: El-Nacional.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *