Viewsonic Presenta la Android Smart Display: Una Tableta de 22 Pulgadas Para Tu Escritorio

TECNOLODIA.- La Exposición COMPUTEX, que se lleva a cabo en Taiwán del 5 al 9 de Junio del presente año, ha visto la presentación de una multitud de equipos innovadores en el mercado de la tecnología. Uno de esos dispositivos fue desvelado por la firma Viewsonic, quienes presentaron una tableta “tamaño familiar”: La Android Smart Display, un dispositivo de 22 pulgadas que correo con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

El modelo, llamado VCD22 por el fabricante, es una máquina de 22 pulgadas diagonales y definición de 1080p, con un procesador cual-core de 1 GHz de velocidad y tendrá 1GB de memoria RAM, suficiente para competir con las tabletas actualmente presentes en el mercado. El dispositivo presenta el sistema operativo Android de Google en su versión Ice Cream Sandwich, sin ningún tipo de modificaciones apartes por parte de Viewsonic. La tableta incorpora un gran grupo de aplicaciones orientadas a toda la familia, por lo que su mercado más probable sea la sustitución de equipos “All-in-One” de escritorio.

Otras posibles aplicaciones para una tableta de este tamaño (la primera de sus características en ser presentada al público) podrían ser los centros educativos de cualquier nivel, que se beneficiarían enormemente de las capacidades de visualización del dispositivo. En COMPUTEX se ha anunciado un precio de salida de 479 dólares, lo cual representa una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta las características totales de la tableta.

El único equipo anunciado con características similares a la Android Smart Display es la ASUS Transformer AiO, que dispondrá de una pantalla de 18.4 pulgadas y podrá correr Windows 8 y Android 4.0 sin problemas. Este dispositivo dispondrá de un procesador “Ivy Bridge” de Intel y tarjeta de gráficos modesta, aunque aún no se tienen ningún tipo de datos acerca de otras especificaciones técnicas o el precio de venta al público. Será el mercado quien determine si esta nueva especie de “tabletas gigantes” podrá hacerse con un nicho en el gusto de los consumidores, más adaptados a tabletas de entre 7 y 10 pulgadas (entre las que tenemos el iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung).

Por Carlos Ponte

Fuente: the verge.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *