Ventas de pantallas LCD generan ganancias a Panasonic

TECNOLODIA.- Para Panasonic no todas las noticias son malas, ya que gracias a que las tablets fabricadas por muchas empresas tecnológicas tienen un buen ritmo de ventas, han podido colocar en el mercado una gran cantidad de sus pantallas LCD. De hecho, es primera vez que la división de pantallas de esta empresa tecnológica japonesa obtiene ganancias en 5 años, por lo que está contemplando aumentar la producción de estos productos, cosa que también esta haciendo Sharp. Una de las causas por las que Panasonic ha tenido pérdidas económicas, consiste en la baja de las ventas de televisores. Pero la re-valuación del yen ha incidido en este asunto porque sus productos se venden más caros en comparación con los de otras companías de países asiáticos como Corea del Sur.

En el año 2012, Panasonic perderá aproximadamente 10.000 millones de dólares, producto de una supresión de activos y fondos de comercio vinculados a todas sus actividades, todo esto en el marco de su restructuración. Según el director de finanzas de Panasonic, Hideaki Kawai, una quinta parte de sus 88 divisiones de negocio están generando pérdidas y el 50% de las mismas trabajan con un 5% de beneficio operativo. Hasta marzo de 2013, un 60% de las ventas de esta división de pantallas serán producto de estas pantallas de LCD para tablets y en los actuales momentos, son los proveedores de pantallas LCD para más de una decena de terminales, entre tablets y computadoras.

Con la rentabilidad que estas generen, se paliaran las pérdidas por la producción de las pantallas de plasma, muy difíciles de fabricar en pequeñas dimensiones. El presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, está presionando tanto al director de la división de pantallas, Yoshio Ito, como a su equipo de trabajo y a los directores de otras unidades de negocio, para que cada día la empresa sea mucho más rentable. Tsuga aseveró que aquellas divisiones que no alcancen el 5% de beneficio operativo en un plazo de 3 años, se cerrarán o se venderán a otras empresas.

Gracias a las ventas exitosas de tablets como el iPad de Apple, la Nexus de Google, entre otras, Panasonic ha decidido desarrollar por separado los negocios de televisores y de pantallas. Para el 2012 se deberán vender aproximadamente 113 millones de tablets, que pasarán a 300 millones en 2016. Posiblemente, las pantallas LCD de Panasonic pudieran ser la salvación de esta corporación que está en una situación financiera nada agradable.

Con información de: Panorama.com.ve

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *