Tweets pueden causar problemas en el GPS de los ciclistas en los Juegos Olímpicos

TECNOLODIA.- Tal como se ha venido comentado últimamente, esta edición de los juegos olímpicos de Londres 2012 serían los más conectados y más activos en las redes sociales de toda la historia, esto motivado a que actualmente tanto el internet móvil como las redes sociales han sufrido un vertiginoso crecimiento.

Durante la inauguración de estos juegos olímpicos se generaron la exorbitante cantidad de 9 millones de tweets, con lo que en solo ese día se rebasó a el total de mensajes emitidos durante las olimpiadas pasadas en Beijing 2008. Pero cabe destacar que todo este “boom” se traduce en un gran reto para los organizadores ya que, si bien es muy innovador e interesante el cubrir todas estas actividades deportivas a través de las redes sociales, esto también pudiese generar problemas para poder tener pleno dominio y manejo de la conectividad dentro de las instalaciones.

Aunque se ha prohibido utilizar conexión 3G, han surgido ya varios inconvenientes con la señal GPS utilizada por los ciclistas por las interferencias que estas señales puedan sufrir motivadas al constante uso de los medios sociales por parte de los asistentes mediante sus dispositivos móviles. Como expresaron en EuropaPress, se les llamó la atención a los asistentes y se les solicitó que evitaran el envío de mensajes de textos y de tweets si no era de extrema necesidad mientras estuviesen dentro de las instalaciones olímpicas, ya que esto causa sobrecargas en la red de datos y afecta a la cobertura televisiva del evento.

Toda esta serie de medidas tuvieron su origen este sábado pasado cuando durante una carrera de ciclismo, los comentaristas del evento no pudieron acceder a los datos de los GPS incorporados en las bicicletas de los competidores lo que llevó a que les fuera imposible determinar en que posición se encontraba cada uno. Esto se motivo al colapso de la red móvil, ya que, los asistentes que estaban apoyando a los ciclistas no paraban de enviar mensajes a twitter con todo los que transcurría durante la competencia.

Con información de FayerWayer


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *