Sony Se Lanza a la Nube Gracias a Gaikai

TECNOLODIA – El mes de julio se caracterizará por las grandes compras que las corporaciones están haciendo en todo el mundo. Ahora es el turno de Sony, que ha adquirido al servicio de juegos en la nube Gaikai (océano abierto en japonés) por la suma de US$ 380 millones. A principios del mes de junio se rumoraba que Gaikai había pedido una suma de US$ 500 millones, pero nunca fueron confirmados. Ahora, ya después de develada la transacción, ambas partes se muestra n muy entusiastas en lo que depara el futuro de los juegos en la nube para la inmensa plataforma Playstation.

Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, expresó que “la union del talento de los ingenieros de Gaikai junto al conocimiento de la plataforma de juegos de Sony llevará a una experiencia de juegos en stream sin precedentes”. “Sony ofrecerá un servicio mundial de streaming en la ‘nube’ que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos, desde juegos con grandes gráficos a otros títulos más informales, en cualquier momento y lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet” declaró House.

Por su parte, David Perry, CEO de Gaikai, expresó que “era un honor el poder ayudar a Sony a desarrollar su ecosistema” de juegos online. Lo que no nos queda claro es cómo esta fusión afectará a marcas como LG o Samsung, de las cuales Gaikai es proveedora de servicios. “Esta tecnología es absolutamente inevitable en la estrategia de las grandes compañías” indicó Perry, quien confirmó la unión de ambas compañías a través de su cuenta de Twitter @dperry.

Algunos de los títulos mas famosos que ofrece Gaikai son: Dead Rising 2, Alan Wake, Crysis 2, Mass Effect 3, Canyon, The Witcher 2, Tera, Dead Island, Need For Speed: The Run, Splinter Cell Conviction, CSI: Fatal Conspiracy y Dead Space 2 entre otros.

Por acá les dejamos el trailer de un clásico llamado Dead Rising 2, el cual se puede jugar online a través de Gaikai:

http://www.youtube.com/watch?v=uUdA2VVNY3w

Fuentes: Engadget.com, Gaikai.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *