Sony Podría Permitir la Descarga desde “La Nube” de Títulos del PSOne y PS2 para ser jugados en el PlayStation 3

TECNOLODIA.- Existen rumores de que SONY podría estar estableciendo un trato con Gaikai (empresa que distribuye juegos y demos en línea) para permitir que su PS3 pueda reproducir juegos de sus anteriores consolas (PSOne y Ps2) mediante streaming, de acuerdo a ciertas fuentes. El sistema podría distribuir juegos de SONY y permitir a terceros vender su catalogo de títulos a los jugadores, según podría anunciarse en la convención E3 la próxima semana.

Gaikai ya tienen un extenso catálogo de empresas creadoras de videojuegos como CAPCOM, Ubisoft y Electronic Arts; las cuales han compartido la visión de David Perry, director de Gaikai,desde que la empresa salió a la luz. El único “pero” hasta ahora ha sido que todos los juegos ofrecidos han sido sólo para PC. Se ha demostrado que, por ejemplo, el mercado de juegos de PS2 aún tiene muchos clientes, con el éxito de ediciones en Alta Definición de títulos como Silent Hill, God of War, Devil May Cry y Shadow of the Colossus, entre otros. La compañía de juegos en streaming también ha firmado acuerdos con tiendas al detal como Best Buy, además de compañías tan variadas como Youtube, LG y Facebook; esperándose que pronto se anuncien otras alianzas a partir de la próxima semana.

La historia de compatibilidad retroactiva de las consolas de SONY ha sido accidentada, ya que el PS3 originalmente aceptaba juegos del PSOne y PS2, pero esta capacidad se perdió a medida que las diferentes iteraciones (actualizaciones) del Ps3 fueron saliendo al mercado. Una compatibilidad vía streaming con juegos “antiguos” a estas alturas del ciclo vital del PS3 también podría representar una especie de prueba para la capacidad de la tecnología actual, con miras a ofrecer este servicio a su máxima capacidad para la futura salida del PlayStation 4.

Aún se desconoce si la conocida capacidad del servicio de juegos streaming de Gaikai estará disponible para otros dispositivos SONY, aunque no estaría de más considerar que estuviese al alcance de los televisores HD y tabletas de la marca. Ambas empresas han negado hacer todo tipo de declaraciones al respecto, algo nada extraño considerando la importancia de los secretos empresariales en el área tecnológica actual.

Por Carlos Ponte

Fuente: gamesindustry.biz

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *