Sony espera que la Wii U sea exitosa

TECNOLODIA.- En una entrevista, el presidente de Sony Computer Entertainment América, Jack Tretton, mencionó que espera que la nueva consola de sobremesa de Nintendo Wii U tenga mucho éxito, cosa que le genera mucho entusiasmo ya que este tipo de cosas permite que la industria de los videojuegos mantenga un estado saludable, así como cualquier logro que tenga otra empresa. Además, aseguro que es bueno para todos cuando se centre la atención del público en la actualidad sobre este sector tecnológico, sobre todo porque es muy grande el esfuerzo que debe hacerse al momento de crear cosas nuevos.

A Tretton le fascina el ingenio de Nintendo, lo cual es producto de su vasta experiencia en este negocio y como prueba de ello es la manera en la que sorprendieron al mundo mediante Wii y espera que ellos sigan creando nuevas y mejores experiencias para el usuario, un aspecto que puede despertar el interés de muchas personas, sobre todo quienes no tengan mucha experiencia con los videojuegos, proporcionando mayores beneficios a las empresas que hacen vida en este rubro. Por otra parte, Tretton no ha hecho comentario alguno sobre una próxima PlayStation, porque Sony no se encuentra apresurado en colocar en el mercado una nueva versión de su consola, mas bien se está enfocando en popularizar su PS Vita para obtener niveles de ventas óptimos.

En cuanto a la PS3, a escala global se han colocado hasta el 4 de noviembre, 70 millones de unidades desde el día de su lanzamiento, con los que se están acercando a la Xbox 360 de Microsoft que había superado esta cifra el día 19 de octubre. Esta cantidad de consolas vendidas corresponden a sus tres modelos que varían en la forma y el peso que poseen: Fat, Slim y la última, Super-Slim junto a 595 millones de juegos y 15 millones de controles PlayStation Move, con el que el usuario puede tener una experiencia de juego más activa que su usara el DualShock.

En cuanto al inventario de juegos para la PS3, este alcanza los 3.590, abarcando toda clase de géneros para satisfacer todos los gustos, incluyendo reviews de títulos como God of War, cuyos episodios 1 y 2 se desarrollaron para la PlayStation 2, que se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida de la historia porque en todo el mundo se comercializaron 150 millones de unidades, de las que 30 millones corresponden al periodo en el que la PS3 estaba presente en el mercado.

Con información de: Levelup.com

 

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “Sony espera que la Wii U sea exitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *