Samsung y Apple se desligan comercialmente

TECNOLODIA.- No dejan de existir las tensiones entre Apple y Samsung ya que la cuestión va mas allá de las demandas por el asunto de las patentes de los productos de ambas empresas, ya que hay muchos componentes que Samsung fabrica para los productos de la empresa de la manzana, quien está buscando un proveedor nuevo que le suministre baterías para las MacBook y el iPad, dejando a un lado a Samsung quien era el que las fabricaba.

Pero eso no es todo, ya que los de Cupertino están pidiendo menos chips a Samsung para su iPhone 5 desde septiembre pasado, puesto que están intentando diversificar la cantidad de proveedores que se encargan de enviarles estos chips. Pero Samsung también contribuye en la culminación de esta relación de negocio, ya que no le venderá a Apple más pantallas LCD para sus productos desde el 2013, puesto que no le puede otorgar descuentos en el precio de este pedido. Esto se haría efectivo desde el tercer trimestre del próximo año.

Los otros proveedores de las baterías para el MacBook y el iPad serían Tianjin Lishen Battery y Amperex Technology Limited. Aunque ninguna de las dos empresas lo admita, esto obedece al problema que han tenido por lo de las patentes de los productos. Hace algunos días, Samsung pidió que el próximo iPad4 como el iPad mini, así como el iPhone5, se incluyan en una nueva demanda por infracción de patentes. Sin embargo, Apple, ha hecho lo propio con los siguientes productos de su acérrimo rival: Samsung Rugby Pro, el Samsung Galaxy S III mini, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 y la Samsung Galaxy Tab 8.9 WiFi.

Y esta pugna entre Apple y Samsung ha predominado en todo el año y tuvo su punto más álgido en agosto, cuando los de Corea del Sur fueron obligados a cancelar un monto de 1.000 millones de dólares a los de Cupertino quienes presuntamente sufrieron daños económicos por las decisiones comerciales de Samsung, quien está buscando anular ese fallo en una audiencia prevista para el 6 de diciembre. Esta guerra comercial entre dos de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial parece no tener fin porque cada día se vuelve más intensa y son más elementos los que están en juego.

Con información de: Es.finance.yahoo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *