Samsung: primer fabricante de móviles mundial

TECNOLODIA.- Samsung ha presentado sus resultados financieros durante la mañana, con alcances más que positivos en sus diferentes departamentos.

Los analistas de Strategic Analytics, y IHS iSuppli son quienes nos ayudan a interpretar las cifras presentadas por la compañía en base a porcentajes de crecimiento con respecto a anteriores trimestres, siempre con un cierto punto de estimación.

Según el análisis expuesto, Samsung sería el principal vendedor mundial de todo tipo de teléfonos móviles, con una estimación de 93.5 millones de teléfonos en el mercado durante el último trimestre.

En lo que respecta a Nokia, sumando todos sus terminales, llegaron a 82.7 millones, con unos resultados financieros nada positivos en un momento de transición, partiendo desde un secundario Symbian hacia el éxito de los teléfonos Lumia.

Catorce años ha estado Nokia en el primer lugar del ranking de vendedores de teléfonos, desde que sustituyera a los americanos de Motorola en 1998. Y este trimestre fiscal pareciera ser el primero en el que la compañía coreana supera a Nokia en ventas de terminales a nivel mundial.

Entonces, con base en los resultados, Samsung y Apple son los nuevos líderes mundiales en este campo, y son los que mejor han sabido entender el mercado, donde los teléfonos inteligentes se posicionan mejor día a día.

Ahora mismo, si sumamos los Smartphones que venden las dos compañías, corresponden con la mitad de las ventas mundiales. Apple batió records en su último trimestre fiscal con 35 millones de iPhones en el mercado, y casi 12 millones de iPads.

El futuro a mediano plazo no es esperanzador para Nokia. iOS y Android siguen creciendo de forma imparable, y no hay excesivas novedades en la estrategia Lumia para darle la vuelta a los resultados, pero sí es una realidad que poco a poco irán funcionando las ventas de sus teléfonos Windows Phone.

Fuente: xatakamovil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *