Samsung no tendrá ningún acuerdo de patentes con Apple

TECNOLODIA.- Hace algunos días se concretó un acuerdo con el que Apple y la taiwanesa HTC compartirían sus patentes, el cual tendría una duración de más de 10 años, tiempo en el que HTC tendrá que darle a Apple por cada Smartphone con sistema operativo Android que hayan vendido, entre 4 a 6 dólares. De forma similar, HTC ha firmado un convenio con Microsoft. Pero eso no quiere decir que Samsung lo haga con Apple, con lo que finalizaría la guerra que ambas compañías tienen por la cuestión de las patentes. El director de la división de terminales móviles de Samsung, J.K. Shin, ha sido quien de plano descartó esa idea.

De hecho, comento que tiene mucha veracidad que HTC este dispuesto a cancelarle a Apple, 276 millones de dólares. Pero eso no quiere decir que Samsung también lo haga. Más bien están dispuestos a seguir enfrentando a la empresa de la manzana en cualquier tribunal a nivel mundial. Incluso, apelaron la sentencia por la que tenían que pagarle a Apple 1.050 millones de dólares por supuestamente, copiar patentes de Apple. Entonces, hay que estar claro que Samsung jamás llegará a un acuerdo de esta clase con Apple, porque tienen muchos frentes abiertos en el ámbito judicial. Denuncias que van y vienen en muchos países a nivel mundial como Estados Unidos, Holanda y Japón, han complicado las relaciones entre estas compañías del sector tecnológico.

Por otra parte, no se puede olvidar que Samsung es proveedor de componentes electrónicos de Apple, fabricando los chips que usan tanto el iPod, como el iPhone y el iPad, los cuales supuestamente se los vendería un 20% más caros, cosa que Samsung ha desmentido porque esto forma parte de un contrato renegociable después de períodos de tiempo establecidos. Y con todos estos problemas, la posición de Samsung sigue siendo fuerte en el sector, ya que para finales de este año, podría estar lanzando al mercado sus primeros teléfonos con pantalla Super AMOLED, que le ofrecen al usuario resolución Full HD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles.

Es cierto que ya hay pantallas con esta resolución fabricadas por LG Display, pero lo novedoso en esta tecnología es que los colores reproducidos tienen un aspecto más vivo, acompañados de negros más profundos y una respuesta táctil mucho más rápida, con un menor consumo de batería, por lo que el teléfono proporcionará al usuario una insuperable calidad de imagen pero con una mayor eficiencia en cuando a su autonomía.

Con información de: Alt1040.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “Samsung no tendrá ningún acuerdo de patentes con Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *