¿Pueden los Nuevos Equipos y Novedades Salvar a Nokia de la Caída?

TECNOLODIA.- Graves noticias para la empresa finlandesa Nokia ya que tendrá que realizar otro gran recorte de personal, 10,000 empleos a nivel mundial para ser más exactos, lo que sumado a la salida de ejecutivos clave y mayores pérdidas a las esperadas hace temer por el futuro de la empresa. Los paralelismos con la empresa canadiense RIM son evidentes: Ambas empresas están recortando empleos desesperadamente y ahorrando en gastos para tratar de mantenerse a flote mientras se reposicionan. Esto puede servir como una advertencia para cualquier empresa que crea ser “El Rey del Smartphone”. Nokia y RIM lo creyeron y cayeron en desgracia, y sumamente rápido.

Por el momento, Nokia tiene la esperanza de que dos cosas la saben de la debalce: Windows Phone y su tecnología de mapas y navegación, aunque no es tan sencillo como pudiese parecer. La compañía ha tenido que gastar mucho dinero tratando de impulsar su modelo de negocios pero los smartphones aún no están haciendo que el dinero vuelva a ingresar. De acuerdo con informen económico, el crédito de la compañía ha sido degradado y no se puede permitir el lujo de seguir cayendo más bajo.

El otro producto salvador de Nokia podría ser su plataforma de mapas, la cual se obtuvo mediante la adquisición de Navteq, el cual es un gran producto y sustituirá a Bing Maps en los equipos Windows Phone cuando el nuevo “Windows Phone 8” sea lanzado. Los “mapas” son una característica crucial en los teléfonos actuales, sino pueden ver la estrategia de Apple al lanzar su aplicación nativa de mapas para sustituir a Google Maps en el sistema operativo iOS. Nokia también la navegación 3D “Street View”, lo cual le dará una gran ventaja sobre la aplicación nativa del iOS6.

La empresa que una vez dominó el mercado mundial de teléfonos inteligentes aún tiene muchas posibilidades de surgir debido a su capacidad de fabricar hardware de calidad, su sistema de mapas y la posibilidad de hacer cosas que le agraden al público. Quizás el verdadero problema de Nokia no sean sus smartphones sino sus accionistas, quienes se emocionan al ver como sus acciones se elevan al circular rumores de adquisición de la empresa por parte de Samsung o Microsoft (tal como ocurrió la semana pasada)

 

Fuente: techradar.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *