Pregunta básica: ¿Cómo usar Android?

El público venezolano siempre ha sido un ávido consumidor de nuevas tecnologías, entre ellas los equipos que utilizan el sistema operativo de Google: Android. A pesar de eso en nuestro país el predominio lo sigue manteniendo RIM con su no tan “inteligente” variedad de dispositivos Blackberry (posición en descenso lento pero constante, según las más recientes tendencias). Los “tímidos” intentos de Digitel, Movilnet y Movistar por posicionar los equipos “Androides” en el mercado nacional han tenido un éxito moderado con aparatos como el Huawei UM840, HTC Optimus One y algunos integrantes de la amplia familia Galaxy de Samsung (sin contar la oleada de productos en venta fuera de los canales regulares de comercialización)

 

En vista que el crecimiento mundial en la venta de smartphones se inclina más hacia el lado de Android (y Apple, por mencionar al siguiente competidor importante), sería positivo que el consumidor nacional vaya tomando ciertos tips inciales para manejar sus futuros “Androides” de una manera productiva desde el primer momento:

–          Al prender el equipo por primera vez (celular/tableta), permita que el sistema lo guíe por el “setup” o configuración inicial: Idioma, fecha/hora, configuración de cuentas de correo (el equipo solicitará una cuenta Google para sincronizarse con Gmail, Google Docs, Google Contacts y Google Calendar). Una correcta configuración inicial le ahorrará muchos dolores de cabeza posteriormente.

 

–          Al llegar a la pantalla inicial podrá observar que la misma es una representación similar a un escritorio de PC, con ciertas aplicaciones básicas a la vista, y también cuenta con un menú donde podrá observar todas las aplicaciones del equipo. En caso que desee una aplicación nueva en su escritorio sólo debe mantener pulsado el icono hasta que este le brinde la opción de moverlo al lugar deseado (acceso directo).

 

–          El equipo dispondrá de “varios” escritorios aparte del escritorio principal (técnica utilizada en el SO Linux para computadoras de escritorio y portátiles). En dichos escritorios podrá ubicar distintos accesos directos y “widgets” o utilidades para consultar, por ejemplo: el clima local, resultados deportivos, economía y finanzas, cosas por hacer y un largo etcétera. Recuerde utilizar los widgets sabiamente para controlar el consumo de batería en su equipo.

 

–          No olvide entrar a MENÚ > CONFIGURACIÓN para modificar las catacterísticas del sistema a su conveniencia (tonos/vibración, teclado, configuración de redes WiFi, etc). Recuerde que la principal oferta de Android es la flexibilidad para adaptarse a las demandas del usuario… Aproveche esta gran ventaja y a explorar Android!!!

 

 

Por Carlos Ponte.

Fuente: www.gizmodo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *