Posiblemente Microsoft agregue reproductor de música a Sky Drive

TECNOLODIA.- Uno de los nuevos planes que tiene a mediano plazo Microsoft, es la incorporación de un reproductor de música al servicio basado en la nube SkyDrive, con el que los usuarios tendrán la posibilidad de reproducir en esa plataforma, las canciones que tengan alojadas bien sea en un terminal móvil o en la web, algo similar a otros servicios como Google Music o Amazon Cloud Player. Esto se supo gracias a que los investigadores de la web sobre Microsoft, LiveSide, averiguaron mediante el código de la versión de SkyDrive actual y llegaron a la conclusión que dentro de poco tiempo esto se hará realidad.

No solamente han observado evidencias que habrá un reproductor de música, sino que encontraron imágenes que forman parte de los reproductores de hoy como el botón de reproducir o play, el de pausa, entre muchos otros. No se sabe si este reproductor de Sky Drive estará vinculado con Xbox Music (instalado por defecto en dispositivos con Windows 8), pero si esto se concreta entonces pudiera tener un alcance mayor. Pero es necesario destacar que durante el lanzamiento de Xbox Music en el pasado mes de octubre, Microsoft ofreció la opción que el usuario escaneara la música y la subiera a la nube y reproducirla mediante streaming en tablets y teléfonos.

Asimismo, el servicio de Xbox Music, es accesible desde todo punto de vista porque se ha combinado el sistema de descarga de contenidos pagadas, con el de disfrute gratuito de contenidos, cosa que quizás consolide esta nueva adición multimedia a Sky Drive y a Microsoft, empresa que al mismo tiempo que lanzaba Windows 8, también lanzó su tablet Surface, que no ha tenido un buen arranque de ventas.

Esto puede ser un paso hacia el futuro, donde los servicios estén totalmente integrados en un solo lugar. Por eso se está afianzando el almacenamiento en la nube como un servicio mediante el cual el usuario pueda acceder desde cualquier parte del mundo, siempre que cuente con conexión a Internet, a los contenidos de su interés, una cuestión que crece con el paso del tiempo, ya que cada vez se ofrece más espacio por el abaratamiento de los discos duros.

Con información de: El-nacional.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *