Ouya: La consola de videojuego mas pequeña de todas.

Hasta los momentos esta consola se encuentra en desarrollo, aunque sigue haciendo numerosas actualizaciones sobre el avance el proyecto, despejando de esta manera algunas de las dudas que se nos presentan a la pequeña consola que contara con Android Ice Cream Sandwich y posiblemente cuando salga al mercado funcione con Jelly Bean. Esta consola tiene muchas caracteriasticas que nos llaman la atención pero sin duda alguna, la mayor de ellas es su tamaño. Hasta ahora no se sabe exactamente su tamaño, pero por las fotos que los creadores han mostrado se ve que será realmente pequeña.

El centro del Ouya será un chipset NVIDIA Tegra 3, también contara con un increíble procesador de cuatro núcleos que podrían llevar a la pequeña consola a alcanzar 1.6 GHz, lo que nos leva a pensar que deben ingeniarse un buen sistema de refrigeración. El Tegra 3 lo encontramos en estos momentos en tablets y smartphones de gama alta.

Por otro lado, también se ha escuchado que contará con una versión de XBMC, que uno de los sistemas de reproducción multimedia gratuita más interesantes del mercado. Otra de las aplicaciones que podremos encontrar en Ouya será TuneIn Radio que cuenta con más de 70.000 emisoras en más de 230 territorios.

Para cuando tan solo faltaban unas 36 horas para el cierre de recaudación de fondos, Ouya superó los 7 millones de USD para la producción del que podría ser el más llamativo y esperado lanzamiento en el mundo de los videojuegos, ya que, este proyecto es hasta los momentos la noticia más importante en  la industria del gaming.

Con información de gizmologia


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *