Office Mobile está disponible para iPhone

TECNOLODIA- La aplicación de Office, la suite ofimática de Microsoft, ya se encuentra disponible para los usuarios de iPhone. Sin embargo, aún no ha salido la versión oficial para el iPad.
El nuevo Microsoft Office puede descargarse gratuitamente, pero requiere una subscripción anual para poder utilizarlo.
OfficeMobile1

Tras muchos meses de rumores y especulaciones sobre el tema, el nuevo Microsoft Office al fin ha llegado para el iPhone. Una versión del paquete está disponible para su descarga gratis en la AppStore, aunque se requiere una suscripción del servicio Office 365 para usarla; la cual tiene un costo apróximado a los $100. La aplicación está diseñada para ediciones leves y no para operaciones complejas, de acuerdo con Microsoft.

Por los momentos, “Office Mobile” sólo funciona para el iPhone, obligando a los usuarios de iPad a usar la versión web (compatible con Safari), y además sólo está disponible para Estados Unidos.

El servicio “Office 365” es un sistema que fue lanzado por Microsoft el año pasado, junto a la presentación de Office 2013. Bajo una suscripción pagada en dólares, Office 365 entrega acceso a todos los programas de Office en hasta 5 equipos, además de 20 GB de almacenamiento en SkyDrive y 60 minutos de llamadas vía Skype al mes. En el caso de la aplicación para iPhone, es un requisito clave: sin la suscripción, no se puede usar el software.

OfficeMobile3

El nuevo Office para iPhone cumple con lo que promete, aunque sus opciones son un poco limitadas. En el caso de Word, la aplicación permite ver documentos en línea (sincronizados desde SkyDrive) para agregar comentarios y editarlos, aunque el proceso de elección de formato (tipografía, tamaño de letra, color) puede ser un poco enredado.

En Excel la situación mejora un poco, aunque la selección de varios cuadros para la edición conjunta o la creación de gráficos a veces no responde muy bien.

Finalmente, PowerPoint es la herramienta más simple de todas aunque no permite hacer mucho: sólo se puede cambiar el orden de las diapositivas de una presentación y editar su texto, no se cambiar su formato. Tampoco permite crear presentaciones nuevas.

OfficeMobile2

En general, Office para iPhone busca entregar una manera de hacer ediciones rápidas “en movimiento”, sin buscar reemplazar el necesario uso del computador para sacarle provecho a la suite. Habrá que ver qué recepción tiene la aplicación, especialmente si se le compara con programas como Google Drive o la suite iWork de Apple.

Ya Office Mobile está en la App Store para su descarga gratuita y, aunque han pasado ya cuatro días de su lanzamiento oficial, la aplicación no ha llegado a Latinoamérica. Sin embargo, se espera dentro unos días.

En otro punto, llama mucho la atención que Microsoft no haya sacado aún la versión Office para iPad. Investigando un poco la razón de esto, llegué a descubrir una publicidad que no salió hace mucho, en el que se compara un iPad con una tablet de Asus, con Windows 8. El video es hecho por Microsoft, y busca demostrar que a nivel de productividad, el sistema operativo de Windows 8 en las tablets está muy por encima del de Apple.
Uno de los argumentos es la suite de Office, quizás esto, tenga que ver con la ausencia momentánea de la app de Office para el iPad. Acá les dejo el video.

http://youtu.be/zgu9uo2UpPg

Fuente:
CNN Noticias

Miguel Mas Creativo

Redactor Creativo, Diseñador Gráfico, Fanático de la tecnología, Estudiante de Comunicación Social, Venezolano. Sigueme @mickey_mdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *