Nuevo ASUS PadFone: Smartphone Android, Tableta y Netbook al Mismo Tiempo

TECNOLODIA.- El ASUS PadFone es el más reciente intento de la empresa taiwanesa de sacudir el mercado de los dispositivos Android, con sus características sin igual dentro del mercado. El dispositivo (o podríamos decir los dispositivos) agrupa características de un smartphone de última generación junto a una tableta y un netbook. El equipo completo fue presentado durante el pasado World Mobile Congress del mes de Febrero, saliendo por fin al mercado asiático durante el mes de Mayo.

El “cerebro” del sistema es el PadFone, un robusto smartphone con pantalla Super AMOLED y “Gorilla Glass” de 4.3 pulgadas (resolución 960 x 540 pixeles). El hardware del equipo se completa con un procesador Qualcomm Snapdragron S4 de 1.5GHz, 1GB de memoria RAM, batería de 1,520mAh, cámara frontal VGA para videoconferencias y cámara AF 8MP con flash. La versión taiwanesa incluye 32GB de almacenamiento interno, con una ranura de expansión que acepta memorias microSD XC de hasta 64GB (extremadamente costosas por el momento). Se debe acotar que el PadFone corre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), lo cual le permitirá correr las mismas aplicaciones sin importar su modo de funcionamiento (smartphone/tableta/netbook). Esta es una gran ventaja con respecto al iOS de Apple, el cual corre en el iPhone y el iPad, pero las aplicaciones deben ser escritas de manera diferente para cada dispositivo.

El siguiente integrante del grupo es la llamada “PadFone Station”, básicamente una pantalla IPS de 10.1 pulgadas (definición de 1280 x 800 pixeles) que incluye una batería para extender el tiempo de funcionamiento del PadFone junto a una cámara frontal de 1.3MP y un altavoz trasero. La batería incluida en la PadFone Station es de 3,300mAh, la cual se integra junto a la batería de la “Keyboard Station” (también con 3,300mAh de capacidad) para brindar una autonomía total de 9:56hrs en modo “tableta”, llegando a las 17:30hrs de funcionamiento en modo “netbook”. Otra novedad de este conjunto la antena Dual-GPS de la PadFone Station, que al comunicarse con el chip GPS del PadFone permite recibir señal de los sistemas GPS (Estados Unidos) y GLONASS (Rusia), aumentando la capacidad de navegación del dispositivo en modo tableta.

Estos equipos aún no están disponibles fuera de Taiwán, pero el precio al cambio es de aproximadamente 610 dólares para el PadFone, 236 dólares para la PadFone Station y 101 dólares para la PadFone Station Dock (teclado). No es el conjunto más económico pero definitivamente puede ser el inicio de un nuevo camino con respecto a independencia u capacidad modular de la tecnología móvil y los equipos Android.
Fuente: engadget.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *