Nueva Aplicación de Accesibilidad para invidentes: VoiceOver

El la nueva onda de lanzamiento de aplicaciones, nos encontramos con la empresa española Mobivery, quien se viene con un muy interesante proyecto que, aparte de diseñar y definir soluciones de smartphones y tablets ahora también se viene con el lanzamiento de esta aplicación que permitirá a personas invidentes el poder acceder a dispositivos móviles. Para esto han buscado la asesoría del Sr. Óscar Gorri, quien es una persona con discapacidad visual, quien ha dado en el clavo ayudando a los desarrolladores a tener una nueva perspectiva de las aplicaciones móviles y de esta manera empiezan a trabajar en aspectos que al principio se habían pasado por alto.

Como todos sabemos, actualmente, una de las principales características de los dispositivos móviles de última generación, es su pantalla táctil. Por esto, a la hora de diseñar aplicaciones el CEO de Mobivery, Alex Ríos, comenta que “se tiene en cuenta el tamaño de la mano, cómo sostienen los usuarios el dispositivo y sobre todo, que la navegación por las secciones de la app sea intuitiva y fácil de usar”. Esto se toma en cuanta con el usuario promedio, pero cuando el usuario es invidente es totalmente distinto.

Con el fin de atacar este segmento del mercado, la empresa invito a varias personas para que participaran en este desarrollo de ideas, con el fin de conocer las necesidades reales de este público objetivo. El anteriormente mencionado, Oscar Gorri, fue observado por los desarrolladores mientras hacia uso de un móvil, moviéndose entre las aplicaciones mientras hacia el uso de VoiceOver, con la cual lograron que accediera sin ningún tipo de problemas a los contenidos de las apps.

“Al comprobar cómo una persona navega a ciegas a lo largo de las secciones de una app, percibes no sólo los elementos que se han etiquetado para que sean accesibles, sino aquellos elementos que mejoran la experiencia de usuario. Se trata de mejorar el uso y la navegación por las diferentes secciones de una app y permitir que la tecnología haga a todos los usuarios iguales”, explica Álex Ríos.

Con información de DiarioTI


 

Un comentario sobre “Nueva Aplicación de Accesibilidad para invidentes: VoiceOver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *