Nintendo “Wii U” Presentado Finalmente en la Expo E3 de Los Ángeles

TECNOLODIA.- La esperada presentación de Nintendo en la Expo E3 dio paso a la primera consola de última generación: el “Wii U”, sucesora de la popular consola Wii aparecida en el año 2006. Los representante de Nintendo no dieron mayores detalles sobre el precio del nuevo equipo o la fecha de su disponibilidad, declarando solamente que estaría disponible para la “época de Navidad” (Octubre, Noviembre y Diciembre).

La mayor novedad en esta nueva consola de Nintendo es el control principal: Una especie de control análogo/digital con pantalla touchscreen, capaz de generar imágenes complementarias en su pantalla mientras que el juego se va proyectando en el televisor. El “gamepad” es bastante ligero, lo que podría indicar que funciona mediante “tethering”, sin alojar ningún tipo de baterías internas. Otra función anunciada durante la conferencia de Nintendo es que una consola Wii U será capaz de aceptar hasta dos de estos controles nuevos, con la limitante de que las imágenes que se proyectarán en pantalla tendrán una velocidad reducida de 30fps.

El primer juego que estará disponible para la consola será “NintendoLand”, aparentemente una versión adaptada para touchscreen del clásico título “Wii Sports” incorporado con la consola Wii original. El juego se dividirá en “mini-juegos”, adaptados para proporcionar horas continuas de entretenimiento. Otro de los juegos anunciados es “Luigi’s Ghost Mansion”, el cual cuenta con un estilo similar a Pac-Man pero adaptado a la dinámica multi-jugador actual.

Una de las mayores novedades de la interacción del Wii U con el nuevo control fue demostrada mediante el “PanoramaView”, que permite escoger una imagen de un paisaje en específico y utilizar la pantalla del Gamepad como un visor de 360º, como si estuviésemos observando todo por una ventada de avión. Esta característica será incorporada en varios títulos por anunciar para mejorar la inmersión del jugador en el medio ambiente del juego.

 

Por Carlos Ponte

 

Fuente: engadget.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *