Microsoft Confirma Oferta para Actualización a Windows 8

TECNOLODÍA.- Microsoft confirmó este jueves que empezarán un programa de actualización a Windows 8 desde este próximo sábado 2 de Junio, dando a los compradores de nuevas computadoras con Windows 7 la oportunidad de adquirir una copia del “aún no liberado” sistema operativo por 15 dólares.

 

El programa de actualización se extenderá desde el 2 de Junio del 2012 hasta el 31 de Enero del 2013. Los beneficiados serán todas aquellas personas que adquieran una computadora con cualquier versión oficial de Windows 7 durante el período designado, quienes tendrán la posibilidad de comprar Windows 8 Pro, la versión más cara de las dos ediciones planeadas a nivel global para dicho sistema operativo, por 14.99 dólares. Dicha actualización a Pro se llevará a cabo luego de la liberación al público de Windows 8. Microsoft ofrecerá esta actualización a usuarios de 131 países, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

Hace tres semanas se había filtrado una información relacionada con esta actualización, comentando que se llevaría a cabo al principio del verano boreal (Junio), coincidiendo con el momento en el que Microsoft liberaría la Windows 8 “Release Preview”. Varios días después el bloguero de Microsoft Paul Thurrott comentó que la empresa cobraría 15 dólares por la actualización.

 

Este precio anunciado es una ruptura con la tradición, debido a que en las salidas de Windows Vista en 2006 y Windows 7 en 2009, Microsoft y los fabricantes de computadoras proveían las actualizaciones, que variaban desde una pequeña suma hasta ser gratuitas. Esta variación se debió a que los fabricantes de computadoras, conocidos como OEMs, eran los encargados de entregar la actualización. Las actualizaciones también estaban limitadas a su correspondiente edición: Si el usuario compraba una computadora con Windows Vista Home Premium entonces sólo podía actualizar a Windows 7 Home Premium. Esta será la primera vez que Microsoft ofrece una versión tope de gama para una actualización a cualquier tipo de usuario.

 

Por Carlos Ponte

 

Fuente: computerworld.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *