Los Nokia Lumia no están dando los resultados esperados.

El día de hoy Nokia publicó sus resultados trimestrales y como ya se pronosticaba, no son los esperados. Se sabia que la situación por la que están pasando no se iba a mejorar milagrosamente, pero lo mas fuerte a los que se van a enfrentar es poder ser nuevamente competitivos en el campo de los smartphones que esta tan reñido actualmente y saber como van a solucionar las perdidas con las que se han venido enfrentando, en síntesis, los Nokia Lumia no son lo que nos esperábamos.

A simple vista, parece ser que la gran debilidad en este asunto sigue siendo Symbian. Aunque no están tan graves como el trimestre pasado que reportaron perdidas de 1.400 millones de euros, en este segundo trimestre el monto está en 826 millones de euros con unas ventas de 7.500 millones de euros y se puede notar una ligera mejora en relación al primer cuatrimestre del 2012 pero totalmente inferiores en relación al mismo periodo pero del 2011.

De los 10 millones de Smartphones que Nokia ha vendido, tan solo 4 millones son dispositivos con Windows Phone, esto representa 39% menos que el año pasado en el segundo trimestre. Por esto es que las principales preocupaciones recaen en Windows Phone, un sistema operativo que cada vez se está haciendo mas fuerte, y ahora con el adelanto de Windows Phone 8 se proyecta mas todavía como una gran amenaza para iOS y Android. Pero lamentablemente para ellos, su principal apuesta (Nokia Lumia) no están respondiendo como se esperaba y mucho menos en el mercado estadounidense donde tan solo se han vendido 600mil unidades.

 

Con información de alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *